X

Docentes universitarios retomarán el paro el 17 de abril

El próximo lunes se reanudarán las clases en las distintas sedes de la Universidad Nacional de San Luis. Sin embargo, desde la Conadu Histórica definieron insistir con la medida de fuerza ante la falta de respuesta por parte del Gobierno para la reapertura de la paritaria salarial.

Univeridad Nacional de San Luis.
Actualizada: 01/04/2023 22:04
PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado, el Plenario de Secretaría Generales de Conadu Histórica informó que tras una reunión el jueves se tomó la decisión de realizar un paro desde el 17 al 22 de abril.

La medida se llevará a cabo porque el sector no obtuvo respuesta al pedido de la reapertura de la paritaria salarial. Además, instaron a seguir durante las próximas dos semanas con las actividades de difusión de los reclamos.

Los docentes universitarios sostienen un plan de lucha desde el comienzo del ciclo lectivo. Esta semana también hubo cese de actividades y la anterior se realizaron jornadas de visibilización de las problemáticas y demandas al Gobierno nacional.

Por lo tanto, desde este lunes en la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la Universidad Nacional de los Comechingones y en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, las clases se dictarán con normalidad.

Según se anticipó, en las casas de estudio con sede en Villa de Merlo y en Villa Mercedes no habrá adhesión a la próxima medida de fuerza.

Por el momento, la única oferta fue el 6 de marzo y consistió en un aumento del 30%. Los sectores cercanos al Gobierno aceptaron la propuesta y de esta manera quedaron cerradas las paritarias.

En la misma línea, el gremio definió llevar las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria al plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se reunirá el 14 de abril en la ciudad de Santa Fe.

“El Plenario manifestó su rechazo ante las amenazas de descuento de los días de paro por parte del rectorado de la UNCuyo y el reclamo de conciliación realizado por la Universidad Nacional de Córdoba. Por lo tanto, en la semana del paro el plenario se reunirá en Mendoza para manifestar su solidaridad con la docencia nucleada Fadiunc”, informaron.

En concreto, lo que solicitan desde el sector es que ningún salario esté por debajo de la inflación, revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial, no al Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones, programa de regularización para docentes ad honorem y contratados y Garantía salarial para ayudantes de segunda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR