X

Unidos por San Luis quiere saber las medidas que implementó el Gobierno para prevenir el bullying en las escuelas

La iniciativa surge luego del caso de una pequeña de 7 años que sufrió hostigamientos por más de un año en una escuela de La Toma. Piden que se cumpla con la legislación provincial para prevenir este tipo de casos.

El pedido de informe fue presentado por la diputada Ingrid Blumencweig.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 01/04/2023 22:59

A través de un pedido de informe que presentaron en la Cámara de Diputados, el bloque Unidos por San Luis le pidió información al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá sobre las acciones y medidas que llevan adelante para prevenir y erradicar el acoso escolar (bullying) en las escuelas de la provincia.

La propuesta, de autoría de Ingrid Blumencweig (Avanzar), surge luego de que días atrás una mamá denunció públicamente que su hija de siete años sufría hostigamientos en la Escuela Nº 114 "Doctor Ricardo Gutiérrez" de La Toma.

La tutora subió un video donde la pequeña relató el padecimiento que vivía todos los días por las burlas de sus compañeros de curso que por lo general estaban relacionadas a su peso.

En concreto, el proyecto busca conocer si se está implementando la Ley de Prevención y Erradicación del Acoso Escolar “Bullying”, sancionada en 2013, y si se creó el Programa de Prevención y Erradicación del Acoso Escolar.

También pide conocer si se están desarrollando acciones que permitan sensibilizar y concientizar a alumnos, padres, docentes y directivos sobre la problemática.

Otro de los puntos del proyecto hace referencia si se brindan capacitaciones, talleres, encuentros, jornadas y congresos a los integrantes de la comunidad educativa para tratar o debatir estrategias definidas por las ciencias que estudian este problema.

El pedido de informe fue presentado por la diputada Ingrid Blumencweig.

Además, si existe en todos los colegios una distribución de un boletín a padres y alumnos con información y orientación sobre el acoso escolar.

Por último, instan al Gobierno a cumplir con la ley provincial que tiene por objetivo “establecer los mecanismos para diagnosticar, prevenir y erradicar la violencia, el hostigamiento, la intimidación y cualquier acto considerado como acoso entre alumnos”.

Blumencweig también recordó el caso de las gemelas argentinas de 12 años que saltaron de un tercer piso del departamento en el que residían en Barcelona por el hostigamiento que sufrían en el colegio. Una murió en el acto, mientras que la otra sufrió múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo.

La pequeña que falleció había dejado una nota que decía: "Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR