X

VILLA MERCEDES

Andrés Forgione: “Venimos para cambiar la realidad, o continuamos con la pobreza y la corrupción, o recuperamos lo que alguna vez fuimos”

El candidato a intendente por el sublema Fuerza del Cambio habló de los cambios que necesita la ciudad.

Foto Facebook Andrés Forgione
Andrés Forgione.
Actualizada: 01/04/2023 21:05
PUBLICIDAD

“Venimos para cambiar la realidad. Sabemos que es el momento de luchar; o continuamos con la pobreza y la corrupción, o cambiamos y recuperamos lo que alguna vez fuimos”, sostuvo el candidato a intendente de Villa Mercedes, por el sublema Fuerza del Cambio, Andrés Forgione en una entrevista a Radio Dimensión.

El actual concejal del PRO será parte del lema opositor Cambia San Luis que quiere ganar las elecciones del 11 de junio: “Me genera mucha responsabilidad estoy preparado, tengo conocimiento en la administración pública, y estamos apuntalando a Claudio Poggi porque lo queremos de gobernador”.

Consideró que hay dos tipos de políticos: “Los que vienen a cambiar su realidad y los que vienen a cambiar la realidad de la sociedad y arman un equipo eficiente con profesionales que se dediquen a eso”. Y añadió: “El que está para ganar plata en política no debería estar”.

En el programa La Agenda de Villa Mercedes que conduce Nino Romero, analizó el crítico contexto social que vive la provincia y opinó que “Claudio (Poggi) es una persona más que preparada para sanear las cuentas de la provincia, y va a implementar políticas para hacer mover la economía”. Al mismo tiempo señaló: “Confío plenamente en él, es lo que necesitamos”.

Tuvo en cuenta que los villamercedinos tienen muchos problemas sin resolver, y que Maximiliano Frontera “es un delegado del Gobierno”.

“Fue vergonzoso que diga que no tiene plan, porque no puede existir un municipio ordenado sin un plan, esa es una base y no se puede progresar como ciudad. Esto es lo que vemos, la improvisación de su gestión. Si conocés a Villa Mercedes sabés cuáles son las actividades económicas que mueven a la ciudad, y sabemos que las decisiones del intendente no van por esa senda”, aseguró.

Lo criticó porque “no hizo nada por la industria ni por el comercio”. Recordó que la mitad de los locales cerraron porque no aguantaron la inflación, y que otras fábricas se fueron.

“Tenés que garantizar barrido, limpieza e iluminación, y si no podés cumplir sos un mal intendente. Acá faltan muchas de esas cosas”, señaló.

También agregó los problemas de cloacas y de inseguridad que hay en los barrios. “La gente ya no puede salir a pasear en bicicleta por el miedo de que se la roben, hemos perdido la libertad”, expuso.

También se refirió al refugio de contención animal donde no hay transparencia en el manejo de los fondos, ni tampoco “planificación y gente idónea en el tema”.

“Los animales sueltos deberían disminuir, y bajar la población animal pero eso no pasa, seguimos invirtiendo muchísimo dinero porque “falta conocimiento” o porque los “secretarios y subsecratarios son amigos” de los que gobiernan.

Cree que es fundamental el diálogo, y que eso “se logró” con Verónica Bailone: “Frontera es cerrado, rencoroso, y eso no funciona en la política”.

“No me gusta prometer, pero sí garantizo que no habrá ni una gota de corrupción. Decimos no a la corrupción, no al robo. Si garantizamos que toda la plata se destine adónde tiene que ir, hasta podríamos bajar los impuestos. Si hay transparencia se podrían hacer infinitas cosas”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR