X

San Luis: con una caminata por el centro de la ciudad, comenzó la vigilia por el Día de Malvinas

Las actividades seguirán hasta la medianoche y culminarán este domingo con un desfile cívico-militar.

El punto de partida fue la Iglesia Catedral.
Actualizada: 01/04/2023 21:29
PUBLICIDAD

Este sábado por la tarde y en el marco del 41º aniversario de la Guerra de Malvinas, comenzó la vigilia con una caminata por las calles del microcentro de la ciudad de San Luis.

El punto de encuentro fue la Iglesia Catedral y desde allí partieron hasta el Centro Cultural José La Vía con una bandera argentina.

Participaron integrantes del Ejército, agrupaciones de veteranos, el diputado Nacional Claudio Poggi y su par en la provincia, Gastón Hissa.

En la ex estación de trenes, se dispuso un escenario donde actuarán los ballets folclóricos Despertares y Caminos por Recorrer. También habrá shows musicales a cargo del Grupo Terranova, Miriam Soledad Álvarez y Los Fulanos.

Además, quienes participen, tendrán la posibilidad de asistir a una muestra de la hemeroteca provincial dentro del centro cultural y ver el documental "Mate Amargo", que se proyectará a las 22.

A las 23:45 será el acto con discursos a cargo de representantes de la Asociación 2 de Abril y luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Este domingo, a las 7:30, comenzará la actividad en la Plazoleta Los Halcones y media hora más tarde iniciará la misa en la Iglesia Catedral en memoria a todos los caídos en Malvinas.

A las 11, iniciará el tradicional desfile cívico-militar en la rotonda ubicada frente al centro cultural en donde participarán el Ejército, promociones y abanderados de algunos centros educativos, asociaciones y centros de ex combatientes y agrupaciones tradicionalistas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR