X

Estudiantes perdió en Mendoza y quedó último en la tabla de posiciones

Por la cuarta fecha del Federal A, el Albiverde visitó a San Martín y cayó por 1 a 0. El gol de los locales fue convertido en tiempo de descuento. Los dirigidos por Héctor Arzubialde no saben lo que es ganar en el torneo.

Estudiantes perdió en Mendoza y quedó último en la tabla de posiciones

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 02/04/2023 21:53

En el inicio, San Martín de Mendoza salió con la iniciativa y rápidamente se adueñó de la pelota y tuvo el dominio territorial, aunque sin inquietar a Estudiantes que como contra Juventud, formó con línea de 5 en el fondo.

Un juego friccionado, con demasiadas imprecisiones y por momentos con tensión en ambos equipos. Insultos y patadas constantes.

El Chacarero obligaba a retroceder al elenco puntano con sus punteros extremos que eran veloces y habilidosos, pero con el correr de los minutos, Héctor Arzubialde desarmó la línea de 5 defensiva y empezó a jugar de igual a igual. Al golpe por golpe.

A los 34´minutos , el defensor puntano Fausto Fiol tomó en el área a Marcelo Arguello y el árbitro Álvaro Carranza dejó seguir las acciones. Era penal para el dueño de casa.

No hubo claridad en ninguno de los equipos. Sin embargo, un cabezazo de Ignacio Sabatini que desvió con el pecho el arquero Facundo Abraham pudo haber llevado al descanso a Estudiantes con ventaja en el marcador.

En el complemento, la visita nuevamente se paró con línea de 5 en defensa. Jonás Corvalán por derecha incomodó a los puntanos que de a poco empezaron a apostar por el contragolpe.

Aprovechando la decisión de San Martín de atacar con varios hombres para obtener la victoria como local, Estudiantes empezó a encontrar espacios en la salida.

A los 16´ minutos, Lucas Quiroga ingresó por el medio del área y la pelota le quedó con el arco en su merced, pero fue buena la reacción de Abraham. El rebote le quedó a Agustín Politano que falló la situación más clara de gol para los puntanos.

El técnico Sergio “Toti” Arias movió el banco de suplentes y se dio cuenta que por el planteo de la visita, podía llevarse la victoria con un poco de convicción.  Con el apoyo de todo el Libertador General San Martín, los locales hicieron sentir en los últimos minutos la localía al Albiverde hoy vestido de negro.

Un cabezazo de Marcelo Argüello por arriba del travesaño ante la mala salida de Marcos Abrahin fue el primer aviso.

En tiempo de adición, a los 46´minutos, un córner desde la izquierda fue desviado en el primer palo y por el segundo apareció Marcelo Argüello que empujó el balón de cabeza y puso el 1 a 0 a favor de San Martín. Delirio de los hinchas chacareros y tres puntos bien merecidos para el único equipo que se propuso ganar.

Enzo Ybañez fue expulsado en la última jugada del partido en Estudiantes. Por calentura y por el sabor amargo de una nueva derrota.

Los puntanos no han ganado aún en el torneo y marchan últimos en la tabla de posiciones junto a Peñarol de San Juan.

El próximo fin de semana recibirá en El Coliseo a Huracán Las Heras con la urgencia de empezar a sumar de a tres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR