X

Eugenia Catalfamo será la vice de Jorge Fernández en la fórmula del lema oficialista Unión por San Luis

La joven senadora Nacional y activa militante del movimiento feminista proaborto integrará la fórmula que impulsa Alberto Rodríguez Saá para la gobernación.

Jorge Fernández y Eugenia Catalfamo.
Actualizada: 03/04/2023 12:12
PUBLICIDAD

María Eugenia Catalfamo será la candidata a vicegobernadora en la fórmula que encabeza Jorge Fernández por el lema Unión por San Luis para las elecciones del 11 de junio.

“Es una joven y destacada profesional que viene desempeñándose como senadora Nacional por nuestra provincia”, comunicó hoy “Gato” Fernández en sus redes sociales minutos antes de las 11.

“Con ella y junto a otros notorios dirigentes, vamos a abocarnos a la tarea de cuidar este San Luis que construimos entre todos y que ninguno de los puntanos y puntanas queremos perder. Cada uno de nosotros, asumimos el compromiso de engrandecer aún más lo conseguido y de dar solución a aquellos dolores que todavía esperan una respuesta de parte nuestra”, manifestó el candidato a gobernador que impulsa Alberto Rodríguez Saá.

“Sé que María Eugenia va a dar todo de sí, ayudándome en este desafío de llevar adelante los destinos de San Luis”, agregó Fernández.

Tras el anuncio, Catalfamo transmitió su satisfacción por las redes sociales: "Estoy feliz porque a lo largo de todos estos años tuve inmensas oportunidades de aprendizaje y creo que es nuestra obligación continuar con este legado de justicia social, calidad de vida y nuevos desafíos que nos deja Alberto”.

“Mis convicciones son firmes. Voy a dar todo de mí para que San Luis y su gente sigan creciendo y desarrollándose”, dijo también la legisladora que forma parte del grupo de jóvenes del trasvasamiento generacional alentado por el actual gobernador para buscar la continuidad de su modelo.

Catalfamo es una activa militante que enarbola las banderas del movimiento feminista que se ha pronunciado a favor del aborto legal.

Justamente en este último tema quedó expuesta por el giro de 180 grados que dio de un momento a otro. En 2018 integró una comitiva de legisladores del oficialismo provincial que comunicó públicamente, tras una audiencia con el entonces obispo de San Luis, que iban a votar en contra de la despenalización del aborto.

En el primer debate que la ley fue rechazada por la Cámara de Senadores no fue a la sesión.

Ya en el regreso del kirchnerismo al poder al tratarse por segunda vez la Ley del Aborto Legal, Catalfamo era una dirigente que militaba por la IVE y votó a favor con el Frente de Todos.

A partir de la alianza de Alberto Rodríguez Saá con Cristina Kirchner, Catalfamo se unió al bloque kirchnerista y votó todas las leyes impulsadas por la vicepresidenta y el presidente Alberto Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR