X

En un mes, el pollo subió un 30% en San Luis y se viene otro aumento

Hubo cuatro aumentos durante marzo y el precio por kilo ya se ubica por encima de los $800. Adelantaron que es inminente una nueva actualización.

El pollo en San Luis aumentó un 30% el último mes.
Actualizada: 03/04/2023 21:41
PUBLICIDAD

Por Juan Martin Vilallonga

Según comerciantes de diversas pollerías del casco céntrico puntano, la suba del pollo este último mes fue de alrededor del 30%. La gripe aviar y sus consecuencias recaen en los precios al consumidor.

Esta semana, desde El Chorrillero se realizó un relevamiento por diversos comercios de la ciudad de San Luis con la finalidad de obtener datos acerca de la suba de precios del alimento.

Todos coincidieron en que, solamente durante marzo, hubo cuatro incrementos. Además, en este tiempo, detallaron que el cajón se elevó unos $4000.

A principios de marzo, según contaron desde la “Pollería de Pipo” (sobre calle Bolívar), “La Granja” (Pedernera 811) y “El Mercadito del Centro” (sobre Belgrano), el cajón de pollo tenía un precio de entre $8500 y $9 mil.

Con el pasar del tiempo y, con un promedio de una suba por semana, el cajón pasó a costar, al día de hoy, $13 mil.

Como si fuera poco, desde estos locales anunciaron que, a partir de este martes 4 de abril, habría un nuevo aumento.

Por otra parte, uno de estos comerciantes explicó que, desde diciembre del 2022 hasta ahora, el pollo aumentó el doble en la provincia. Precisó que en el cierre del año costaba $6600 el cajón. Es decir, se registró una suba de casi un 100% en cuatro meses.

Otro dato llamativo que comentaron desde un negocio es que ya hay algunos precios del pollo se asimilan a algunos cortes de vacunos.

Precios actuales del pollo

En tres locales consultados, los comerciantes detallaron el valor del pollo por kilo y de uno de los alimentos más consumidos por la gente, las milanesas.

El la “Pollería de Pipo”, el kilo de milanesas (pata muslo y pechuga) está en $1520, mientras que las milanesas de lomito “están un poquito más caras”, detalló el propio “Pipo”.

Mientras tanto, en “La Granja”, el precio es similar para este producto: $1500.

En cuanto a la venta del pollo entero, haciendo un promedio entre los precios relevados en estos comercios, el kilo registra un precio de entre $800 y $880.

Otros precios al consumidor consultados:

  • Pata muslo: 3 kilos por $2 mil (“La Granja”).
  • Bifes de pechuga: $1700 el kilo (“Pollería de Pipo”).
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR