X

CAMBIA SAN LUIS

Presentaron los candidatos del sublema Democracia y Libertad que llevará a Poggi como candidato a gobernador

Tendrá lista en la ciudad de Villa Mercedes y en el departamento Pedernera.

Foto Denise Tornello
Poggi posó junto a un grupo de estudiantes que lo encontró en las calles de Villa Mercedes.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 04/04/2023 00:18

El sublema Democracia y Libertad presentó oficialmente a sus candidatos en la noche de este lunes; Carlos Bellettini, como candidato a intendente de la ciudad de Villa Mercedes y Elena Pastor, como vice, sellaron su participación dentro de Cambia San Luis y llevarán a Claudio Poggi como candidato a gobernador.

El acto tuvo lugar en la sede ubicada en Pedernera y D’Agnilo. Bellettini presentó en sociedad a quiénes lo acompañarán en la lista, y repasó cuáles son los ejes principales de su campaña. Dijo que la propuesta es “poner mucha gestión para fortalece las pymes, los comercios y las industrias”, y que todos los objetivos “los vamos a alcanzar cuando Claudio sea el gobernador”. Hizo hincapié en la creación de un centro de rehabilitación para adictos a las drogas.

Valentina Dellacasa y Sergio Raimundo, serán los postulantes a concejales; y María Esther Bazán y Martín André a diputados provinciales.

Bellettini recordó cuando Poggi gobernó la provincia, lo que se logró y se mejoró a través de la gestión de Gastón Hissa, que en ese momento era el ministro de Salud. “Pudimos hacer, mediante los convenios, 90 viviendas en la ciudad de San Luis para los afiliados, y estaban proyectadas otras acá que lamentablemente por el cambio de gobernador nunca se concretó. Eso es lo importante, ver gente capaz, que con gestión y diálogo se pueden hacer muchas cosas”, dijo.

“Estoy honrado que este sublema me haya propuesto ser candidato y acepto gustoso. Primero porque los conozco, sé quiénes son, con muchos de los que están acá hemos trabajado en diferentes roles. Les quiero transmitir la tranquilidad de que me estoy preparando para gobernar, que ya lo hice, que tengo experiencia y mucho más aprendí cuando dejé la gobernación en 2015. Siempre me seguí preparando y nunca dejé de escuchar, de empatizar, de ponerme en el lugar del otro”, dijo Poggi en el acto.

Su llegada a la esquina de Pedernera y D’Agnilo no pasó desapercibida. Una promo de estudiantes se acercó y le pidió fotos. Lo mismo se repitió con otros jóvenes que lo encontraron en la Plaza del Mercado.

“A Carlos lo conozco de hace muchos años, además de ser del gremio, es un trabajar de la salud pública, un servidor público y eso tiene un valor enorme en su decisión de involucrarse en la política partidaria para lograr el cambio que todos anhelamos”, continuó.

Analizó que Villa Mercedes “está llena de oportunidades desaprovechadas por el actual gobierno”, y resaltó algunas de las características que tiene para proyectarse: “Una ciudad universitaria, ubicada estratégicamente en el centro de la Argentina, con ferrocarril, con Villa Reynold, con una agroindustria espectacular, con el sector comercial que es el más importante de la provincia”.

Sostuvo que “hay mucho por hacer juntos en función a las necesidades de los vecinos”.

“No va más los gobernantes que hacen lo que se le canta, porque se están usando fondos públicos, entonces hay que destinarlos a las demandas, necesidades y sueños que tiene cada comunidad”, sostuvo.

En una parte de su discurso opinó que las próximas elecciones se polarizarán en dos lemas, el del Gobierno “que quiere la continuidad de la pobreza, y el de la oposición que quiere cambiar San Luis”.

“Estamos finalizando una tarea muy importante, de una gran ingeniería electoral para conformar un gran lema ganador. Van a ver que el Gobierno tendrá una multiplicidad de candidatos, pero no se preocupen, todos salen de la misma pecera, no hay cosas extrañas, es la misma pecera que divide los votos. Usan los fondos públicos para financiar la campaña política de sus candidatos”, consideró.

Expuso que este sistema electoral permite la unión de diferentes expresiones que no siempre estuvieron juntas, sostener la identidad de cada uno, competir y sumarse a Cambia San Luis para ganarle al poder de Terrazas del Portezuelo.

“Nosotros vamos a sumar muchos más votos porque nos hemos unido, y eso es lo bueno. El 11 de junio lo que se vota es la continuidad o el cambio”, insistió.

“La continuidad es la pobreza, los números del Indec son desgarradores. El 50% de los hogares está por debajo de la línea de pobreza, pero lo que es más grave, el 70% de nuestros chicos, de 0 a 17 años vive en esos hogares. 7 de cada 10 niños viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas”, graficó.

Se refirió a los otros males que tienen en crisis y harta a la sociedad: “Inseguridad brutal, la droga que circula como agua y los delincuentes vendedores, pero los verdaderos que pasean como panchos por su casa, y nos están invadiendo. El acceso a la salud, la falta de apoyo a la educación, el acceso al conocimiento que es lo que nos va a sacar del pozo”.

“La continuidad es lo que refleja el Gobierno y sus candidatos. El cambio es lo que interpreta la mayoría de los vecinos. Un cambio para crecer y progresar socialmente, para estar mejor, que cada día nos permita ser un poco más felices”, agregó.

“Del otro lado va a haber dinero y aprietes, pero recuerden que hace dos años les ganamos a pesar de todo eso. Lo que proponemos es un cambio seguro. Tenemos una gran oportunidad para trabajar fuertemente y llegar a todos lados con nuestro mensaje”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR