X

Muerte de una beba cerca de la Casa Rosada: se esperan los resultados de estudios complementarios para determinar qué pasó

Por el momento no hay personas imputadas en la causa. La madre y el padre de la menor quedaron en libertad tras haber sido demorados.

Actualizada: 04/04/2023 14:16
PUBLICIDAD

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 informó hoy que se encuentra en plena etapa de investigación y que espera los resultados de los estudios complementarios para determinar las causales de la muerte de la beba de tres meses ocurrida el pasado 31 de marzo en la vía pública y a pocos metros de la Casa Rosada.

La Fiscalía, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, informó que la autopsia realizada por el Héctor Enrique Di Salvo, del Cuerpo Médico Forense, arrojó por conclusión preliminar “muerte producida por causas a determinar”, por lo que se está a la espera de los estudios complementarios ordenados, para arribar a una respuesta asertiva respecto de las causales del fallecimiento de la niña.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, la investigación se encuentra en pleno curso y de momento no se han formulado imputaciones.

El pasado 31 de marzo, aproximadamente a las 5, la madre y el padre de la niña, que pernoctaban con su núcleo familiar en la vía pública sobre la Avenida Paseo Colón 135, notaron que la beba no respondía a los estímulos, por lo cual concurrieron inmediatamente a solicitar auxilio al personal policial de la casa de Gobierno, ubicada a pocos metros.

Como consecuencia de ello, se presentó personal de SAME, cuyos profesionales, a pesar de los intentos de reanimación, certificaron el fallecimiento de la niña a las 5.15. En ese momento, se dio intervención inmediata a peritos de la Policía Científica, que cumplieron con las tareas periciales en el lugar. Luego, se dispuso la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la menor fallecida.

En el caso tomó intervención personal del programa Buenos Aires Presente -BAP- a fin de dar contención y alojamiento a los padres, así como el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes, que quedó a cargo y por el momento de la hermana melliza de la beba fallecida y de otro hermano.

En tanto, Hernán y Brenda, el padre y la madre de las mellizas, quienes viven en la calle desde hace unos cinco años, quedaron en libertad. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR