X

Merlo: condenaron a tres años de prisión en suspenso a un hombre que abusó sexualmente de su hija

Los ultrajes se produjeron cuando la menor, de entonces 11 años, pasaba los fines de semana con el padre. Éste manifestó su arrepentimiento ante el Tribunal.

foto periódico judicial
Las partes acordaron un juicio abreviado.
Actualizada: 04/04/2023 19:16
PUBLICIDAD

Este martes, un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abusar sexualmente de su hija de 11 años.

La madre de la niña denunció el hecho en septiembre de 2019. En ese momento, relató que tenía una hija en común con el denunciado, que estaban separados, y que habían fijado un régimen de comunicación para que la menor tuviera contacto con él los fines de semana.

Describió que desde hacía algunos meses, notó que la niña estaba distante con el acusado, invocando diferentes excusas para no verlo. Es así que decidió llevar a la menor a psicoterapia, para saber a qué se debía ese cambio de actitud.

“En la primera sesión, la niña le comentó a la psicóloga que, aproximadamente un año atrás, su padre la había tocado en sus partes íntimas por encima de la ropa. Al terminar la sesión, la profesional puso en conocimiento a la madre sobre lo narrado por la menor”, expuso el Periódico Judicial.

El implicado fue procesado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

En la audiencia de este martes, el fiscal de Juicio, Néstor Zudaire, informó al tribunal la voluntad de las partes de finalizar el proceso mediante un proceso abreviado.

El acusado fue asistido por Orlando Villegas y, en representación de los derechos de la damnificada, intervino la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Gabriela L´Huillier.

En el acuerdo, el acusado reconoció el hecho, la calificación legal y su autoría en el mismo, aceptando la imposición de una pena de 3 años de prisión en suspenso.

Ante el tribunal integrado por María Claudia Uccello, Sandra Piguillem y Adriana Lucero Alfonso; el acusado expresó su arrepentimiento por lo ocurrido.

Por su lado, la defensora de Niñez y Adolescencia relató que, en la actualidad, la niña tiene 15 años; que su mamá le contó que la adolescente continuó con el tratamiento psicológico y que, ha ido retomando su vida social. También le expresó el deseo de su hija de “poner un cierre a esta etapa y a esta situación tan dolorosa que le ocasionó lo ocurrido con su papá”.

La mamá de la adolescente estuvo presente en la audiencia. Respecto del acuerdo, consideró que era un paso necesario para que los tres puedan “sanar”. Dijo que estaba agradecida de que el padre reconociera el hecho y que, si en algún momento su hija quiere volver a tener contacto con su padre, ella la apoyará y la acompañará para que lo vea.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR