X

Arranca el fútbol en la liga del Valle del Conlara

Será el próximo 16 de abril con nuevo formato, dos incorporaciones a la Primera B y con la implementación de una tabla de méritos para prevenir la violencia.

Los equipos volverán al ruedo el 16 de abril.
Actualizada: 04/04/2023 22:54
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

La Primera División A entregará dos plazas en el Torneo Regional Amateur y dos descensos. Además, contará con 14 equipos: Pringles y San Martín de Santa Rosa; Casino, CRyDER y San Martín de Merlo; Juventud de Cortaderas; Sarmiento de Tilisarao; Deportivo Pringles de La Toma; Dolores BAP y Atlético Concarán; Deportivo Villa Larca; Chacabuco de Villa del Carmen; Cultural San Martín y Naschel Unidos.

En la segunda división otorgarán dos ascensos y serán ocho equipos los que la integren: Deportivo Naschel, Atlético Papagayos, Deportivo Los Molles, Recreativo La Toma, Juventud de Carpintería, Amigos de Tilisarao, y los recién incorporados Los Cajones y Defensores del Rosario de Lafinur.

En cuanto al formato, por primera vez en la historia se utilizará la modalidad “todos contra todos”; serán dos ruedas que darán dos clasificados cada una, estos se enfrentarán en el final de la temporada en un cuadrangular.

Marcelo Demarchi, presidente de la liga, contó a El Chorrillero que se pactaron los aranceles arbitrales y de efectivos policiales.

También adelantó que las entradas se ajustarán a un costo de entre $600 y $700 dependiendo del viaje que deban realizar los árbitros designados para los partidos y que los clubes deberán tener un marco de público de entre 60 y 87 personas para cubrir los gastos de cada encuentro.

Demarchi manifestó que implementarán una tabla de méritos para la nueva temporada: “El campeonato largo nos da la posibilidad de recuperación, si perdés dos partidos te podes recuperar, antes, cuando era zonal, si perdías peleabas el descenso. Esto hacía que creciera la tensión y que pueda haber disturbios en las canchas, entonces para combatir la violencia implementaremos esta medida”.

La nueva disposición preventiva involucrará a los clubes, jugadores e hinchas. En primera instancia, ante un hecho de violencia, se agregarán al próximo encuentro que dispute el equipo dos policías. Ante un segundo hecho se prohibirá el ingreso de público local o visitante y en el caso de una tercera infracción, se sancionará jugando los partidos a puertas cerradas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR