X

CAMBIA SAN LUIS

Poggi: “Voy a ser gobernador y voy a venir todos los jueves a Villa Mercedes para trabajar de la mañana a la noche con todo el gabinete”

Avanzar realizó el lanzamiento de su campaña y presentó oficialmente a sus candidatos en la ciudad y del departamento Pedernera.

Fotos Denise Tornello
Caludio Poggi junto a Valeria Lange.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 05/04/2023 15:33

Valeria Lange fue la encargada de abrir el acto de lanzamiento de campaña del partido Avanzar en la ciudad de Villa Mercedes, y de presentar de manera oficial a quiénes la acompañarán en la lista por el sublema dentro de Cambia San Luis. Es la candidata a intendenta por esa ciudad, y Rudy Cámera el vice.

Lange comenzó diciendo que la “sociedad necesita un cambio”, y que la jornada era “importante” ya que se trataba “del primer día del último tramo del trabajo que venimos haciendo hace 7 años, con el mismo objetivo que estamos a punto de lograr, que es cambiar San Luis y llevar a Claudio Poggi como gobernador de la provincia”.

Consideró que el éxito de Poggi en su gestión anterior “fue porque se trabajó codo a codo con el vecino”, y que ahora se retomará “esa premisa, y vamos a trabajar para el vecino que está desatendido en estos momentos”.

“Estamos desprotegidos. Somos tratados como ciudadanos de segunda, todas las obras y demás gestiones se realizan en San Luis. No podemos permitir que desde un dedo mágico nos indiquen quiénes somos y qué necesitamos en Villa Mercedes”, consideró.

Aseguró que los vecinos “necesitamos participar activamente de las decisiones, necesitamos que se nos escuche y tomar nuestras propias decisiones”; también que esta es “la ciudad de nuestros abuelos y de nuestros padres y debemos trabajar para terminar con la pobreza, para proteger al vecino”.

“Tenemos que bajar los índices de inseguridad y gestionar una ciudad abierta y segura para el ciudadano. Necesitamos recuperar nuestros sueños y nuestra autonomía”, dijo.

También abordó las cifras del Indec sobre la pobreza que se conocieron recientemente: “Hace unos días vimos la terrible noticia que estamos llegando a índices como los de Santiago del Estero. Y esto se tiene que dar vuelta, con educación y trabajo genuino, que son los pilares que van a ordenar y organizar todo”.

“Villa Mercedes no puede ser una ciudad de paso más, nuestros ciudadanos y los turistas tienen que quedarse por nuestros servicios, por la economía y por ser una ciudad segura. Tenemos un ataque sistemático y silencioso desde el Gobierno para aplacar nuestra cultura. Eso no lo vamos a permitir más desde la nueva gestión”, sostuvo.

Poggi hizo hincapié que por primera vez desde la creación de partido, todos los candidatos, “de punta a punta” son de Avanzar, y destacó que Lange era la única mujer candidata de todos los sublemas. “Pedimos el apoyo que siempre nos dieron, y nosotros se lo vamos a devolver con trabajo y beneficio para ciudad”, indicó cuando llegó a la sede de Avenida Mitre. En ese lugar, el candidato a gobernador que llevará el lema opositor recibió el cariño y el aliento de los vecinos, inclusive quienes transitaban en vehículos se los hicieron sentir con los bocinazos. “Cada vez que vengo hay caras nuevas, cada vez somos más”, les transmitió como una gran alegría.

“Pongamos toda la inteligencia, organización, el cuerpo, el alma, los dientes, las uñas para que Valeria sea la intendenta de Villa Mercedes”, insistió.

Dijo que se cumplió el gran objetivo de conformar una sola fuerza que le gane las elecciones al Gobierno: “Con nuestro lema, con inteligencia, generosidad, con visión de futuro, tenemos la oportunidad histórica por dar concluido un ciclo, concluido por los datos desgarradores de las estadísticas, la pobreza, el desempleo y la inseguridad. Cambia San Luis es el lema más grande desde el inicio de la democracia, es el más grande de la oposición”.

Señaló que algunas expresiones políticas tienen “orientaciones nacionales donde podemos diferir, pero todos con la mente puesta en el 11 de junio para ganar y lograr un cambio”.

Y realizó comparaciones con el lema del oficialismo: “Van a ver que hay cinco, o 10 candidatos a intendentes, pero no se preocupen, son pescaditos de la misma pecera”.

Resaltó que lo que se vota es la continuidad de los males que está viviendo la sociedad, o el cambio: “El 70% de los chicos no se alimenta bien, no tiene buena indumentaria, miren si no tenemos que revelarnos. La continuidad es eso porque les conviene tenernos sin trabajo, sin educación ni libertad. Con una inseguridad brutal, cada vez más agresiva porque está la droga de por medio. Nunca estuvimos así en San Luis. Y los vendedores de droga, los verdaderos, circulando como panchos por su casa, enfermando a nuestros niños. No paro de encontrarme con mamás desesperadas por sus hijos condenados por la droga y nadie hace nada. Esa es la continuidad también”.

Al final les pidió: “No permitamos que les metan en la cabeza a nuestros amigos o vecinos, que si llega Poggi se saca todo. Cómo vamos a sacar el plato de comida existiendo 7 de 10 chicos que viven en hogares donde no tienen qué comer. Al contrario, vamos a trabajar para que puedan progresar. La red de contención siempre va a ser el plan social”.

Posteriormente quedaron todos los candidatos presentados:

Diputados provinciales por Pedernera

Mónica Becerra, Ricardo Bazla, Miriam Serra, Luciano Martínez, Graciela Brizzio (Justo Daract), Leonardo Núñez, Cármen Jofré Montani, Cristian pecorari, Fany Graciela Kluge (La Punilla) y Jorge Rubén Ramón Polito.

Suplentes:

Eladia Martínez, Gastón Oviedo, Judith Amaya, Lucas Marinelli, Lucy Gallardo (Juan Jorba), Miguel Cortez, Mónica Videla (Justo Daract), Adrián Echenique, Beatriz Bravo y Eduardo Rodríguez.

Concejales de Villa Mercedes

Fernanda Sosa, Miguel Arce, Mary Simioli, Fluvio Falcón, Yanet Condorí, Javier García y Gloria Portillo.

Suplentes:

Marilén Pérez Choque, Sandro Issa, Lili Lazio, Esteban Suárez, Ale Rende, Hernán Petiti y Patricia Pogonza.

Tribunal de Contralor

Carola Díaz, Lucas Gieco y Vanesa Pacheco.

Suplentes:

Alberto Testa, Graciela Pochetti y Luciano Pereira.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR