X

MENSAJE MAFIOSO

Balearon una vivienda en Juana Koslay: la Policía habló 36 horas después del ataque a una familia y confirmó que no hay detenidos

Desde la fuerza de seguridad reconocieron hoy que no descartan ninguna hipótesis sobre la balacera que tuvo como víctima a una familia.

Balacera en casa de Juana Koslay.
Actualizada: 05/04/2023 16:05
PUBLICIDAD

El director de Asuntos Internos, comisario Hernán Soloa informó que por el momento se secuestró un vehículo y que el caso estaría vinculado con otro hecho similar ocurrido sobre calle Martín de Loyola de la ciudad de San Luis, ya que al parecer en los dos casos se utilizó la misma arma de fuego.

“Es una situación que no es normal en la provincia y estamos desplegando absolutamente todo lo que es la estructura de investigaciones de la Policía con la apoyatura del Ministerio de Seguridad y con el trabajo coordinado de la Justicia”, dijo hoy el comisario Hernán Soloa.

Las primeras informaciones indicaron que al menos 13 disparos impactaron contra la fachada y el interior de una vivienda ubicada sobre calle América entre Ruta 20 y Aguada de Pueyrredón. Además, dos vehículos que estaban estacionados sufrieron la rotura de vidrios.

Los delincuentes se equivocaron de objetivo y atacaron la casa de una familia.

En este contexto, Soloa advirtió que “los primeros indicios que hemos recabado no tenemos acreditación que nos haga suponer de alguna situación, de vínculo o relación con el damnificado o que la familia pudiera haber sido motivadores de la agresión que sufrieron”.

Reveló que tras un análisis de distintas situaciones que se produjeron en el mismo día están “intentando entender qué vinculación puede haber entre el otro hecho” que ocurrió sobre calle Martín de Loyola de la ciudad de San Luis.

A su vez, informó que el arma utilizada es de calibre nueve milímetros. Además, sostuvo que “efectivamente una de las posibilidades puede ser que se hayan equivocado de domicilio”.

En la misma línea, señaló que no hay ningún detenido: “Hemos avanzado mucho en la recuperación de un vehículo que inicialmente podría haber participado y que por los primeros testimonios, en base a las cartas de llamada y de distintos aspectos que nosotros hemos acreditado, sería el vehículo robado en la provincia de Mendoza”.

El hallazgo del vehículo se produjo anoche a última hora y fue dejado abandonado cerca de la ciudad de La Punta.

Dio a conocer que la Policía Científica está haciendo todo el labor inherente para la recuperación de los elementos de valoración probatoria que puedan ser de utilidad para el desarrollo y la investigación.

Comunicó que se encuentran intentando localizar a personas en calidad de testigos: “Porque no tenemos la menor duda de que esos testimonios nos van a dar claridad al panorama que nosotros necesitamos armar”.

“No descartamos ninguna hipótesis, nosotros estamos en un proceso que dentro de lo que es la investigación criminal suele ser amplio que de base tiene 72 horas y a partir se puede tener un tiempo más en el cual todo lo que vamos a hacer es recuperación de información”, admitió Soloa cuando le preguntaron sobre un posible vinculación con la droga.

Afirmó que están evaluando las cámaras de vigilancia y manifestó que no pueden dar a conocer cuántas personas iban en el auto que fue secuestrado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR