X

Por el aumento en los hechos de inseguridad, los vecinos realizan una estadística de robos

En los últimos días se hicieron frecuentes los sucesos delictivos en la localidad. Hace un mes, se reunieron con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Latini, y el flagelo continuó y con mayor intensidad. Buscan presentar esos datos al Comuse.

La reunión que hubo con autoridades provinciales y municipales.
Actualizada: 06/04/2023 09:46
PUBLICIDAD

Los casos de inseguridad son recurrentes en la Villa de Merlo. Por tal motivo, los vecinos están realizando una estadística de los robos para presentarla en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad (Comuse) de la localidad. Será la próxima semana.

El domingo pasado en pleno centro merlino, a un par de cuadras de la plaza Sobremonte y a media de la veterinaria Murashima, malvivientes rompieron una reja e ingresaron a una vivienda.

El dueño de casa se había descompuesto, fue la ambulancia y en el tiempo que pasó en la Clínica, los delincuentes aprovecharon para cometer el delito. La víctima regresó y se encontró con todo revuelto.

Ese mismo día, un hombre intentó ingresar a una vivienda durante la madrugada y fue sorprendido por los propietarios. Sucedió en el barrio Barranca Colorada y la Policía tardó 40 minutos en llegar.

En La Casa del Poeta Agüero, una empleada puso a cargar su celular en la cocina y se lo robaron. A la media hora, una compañera de trabajo la llamó desde una verdulería para avisarle que se lo fueron a vender por $5 mil.

A una empleada de Lidherma también le sustrajeron su dispositivo celular mientras buscaba dinero para pagarle a unos vendedores de dulces que terminaron siendo delincuentes.

En la zona céntrica de la localidad, los comerciantes a diario notifican hechos de inseguridad.

Ante el flagelo que no los deja vivir en paz, los vecinos realizan una estadística de robos para presentar ante el Comuse que contará con la participación del ministro de Seguridad, jueces, fiscales, división de narcotráfico, intendente y concejales. También está previsto que asistan diputados y senadores del departamento.

Pedirán que cambien las leyes y respuestas ante los delitos. Los encargados de la nota solicitan nombre, apellido, fecha de robo, si se radicó la denuncia y si hubo respuestas con resultado positivo o nada.

El pasado 10 de marzo, en la reunión del Consejo estuvo presente Latini, representantes de Defensa Civil, la Dirección de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante, miembros del Poder Ejecutivo Municipal, la Policía de la Provincia.

“Estamos acostumbrados a vivir en un pueblo; hay que cambiar esa dinámica de dormir con la puerta abierta, dejar el auto afuera”, consideró Mariano González, concejal del bloque Unidad Justicialista.

El intendente Juan Álvarez Pinto resaltó que "hay compromiso tanto del Municipio como de la Provincia en aplicar medidas en pos de prevenir el delito".

Lo cierto es que los vecinos de Merlo no notaron mejoras y el flagelo de la inseguridad, como en toda la provincia, sigue en aumento en la villa turística y buscarán nuevas respuestas y soluciones.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR