X

Asumió la nueva conducción de la Universidad Católica de Cuyo

La casa de estudios formalizó el recambio de la mesa directiva en un acto que contó con una amplia participación de autoridades.

Foto Marcos verdullo
Acto de recambio de autoridades.
Actualizada: 06/04/2023 00:21
PUBLICIDAD

La Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis, puso en funciones ayer a las autoridades que tendrán mandato hasta 2027. Asumieron la rectora María Laura Simonassi; vicerrectora Melina Maluf Martínez; los decanos de la Facultad de Ciencias Médicas, Patricia Gallardo; de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Walter Herrera; de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Gretel Cali Velasco y de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Gustavo Giboín.

Monseñor Gabriel Barba en su mensaje transmitió que “desde la Universidad Católica buscamos mejorar la educación, formar buenos ciudadanos y buenos cristianos”.

“Damos inicio a este nuevo año de trabajo, sobre todo de educación. Pensaba en qué contexto nos toca, uno verdaderamente difícil. Un periodo donde se siguen multiplicando las guerras. En lo cotidiano hay hay problemas sociales que contrastan con las macro dificultades”, expresó el obispo de la Diócesis de San Luis que presidió la mesa académica.

Acto de asunción de autoridades de la Universidad Católica de Cuyo.

Maluf Martínez sostuvo que “el proyecto institucional tiene como eje y centro la razón promover su desarrollo integral a través de los conocimientos y en un diálogo permanente”.

En ese marco reafirmó el compromiso de “continuar trabajando en el proyecto institucional de fortalecer la docencia, la investigación y la extensión, que son las funciones identitarias de toda universidad”.

Por su lado, Simonassi manifestó que continuarán con el objetivo de consolidar la jerarquización de la institución.

“En este nuevo periodo seguiremos trabajando en equipo con esperanza, compromiso y dedicación para el fortalecimiento y crecimiento de la Universidad Católica de Cuyo”, sostuvo.

El acto con una amplia participación de autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Entre ellos el diputado y candidato gobernador Claudio Poggi; diputado Alejandro Cacace; los intendentes Martín Olivero y Sergio Tamayo; rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo y el juez Federal, Raúl Fourcade.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR