X

Hernán Soloa asumió la conducción de la Policía en el peor momento de la crisis de inseguridad: “La idea es dar una vuelta de rosca”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento al comisario General que volvió a la fuerza después que delincuentes juveniles le dieron una brutal golpiza que puso en serio riesgo su vida.

foto ansl
Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a Hernán Soloa.
Actualizada: 06/04/2023 01:06
PUBLICIDAD

Después de más de tres semanas sin jefe confirmado, asumió en el cargo el comisario General, Hernán Soloa que venía desempeñándose en la dirección de  Asuntos Internos. Por la mañana mientras tomaba entidad la versión de su desembarco, hizo el preestreno de la conducción al hablar sobre la balacera a una vivienda de Juana Koslay mientras la familia que permanecía en el interior fue víctima por error de los atacantes. Y también reconoció un incidente similar en la ciudad de San Luis que tuvo en este caso a un auto como blanco.

El accionar de la Policía a casi dos días de los hechos tuvo como resultado la localización de un vehículo. No hay detenidos y tampoco se conoce el origen de los violentos episodios.

“Estoy muy agradecido al señor gobernador y al ministro de Seguridad, Claudio Latini por la designación. Me siento con la obligación de dar respuesta a la confianza que me han dado. Asumí para seguir incrementando cada vez más la labor que vamos a realizar para dar tranquilidad a la población ya que ellos necesitan de nuestro trabajo y tenemos que ser conscientes de ello”, expresó el comisario en declaraciones que reprodujo la ANSL.

Sobre la crisis de inseguridad y las acciones a implementar, se limitó a decir que “la idea es dar una vuelta de rosca”.

“No hay nada que sea estático y nuestra obligación es trabajar en los análisis, en el estudio del delito, la evolución y los aspectos que nos puedan ayudar en el presente y en el futuro”, agregó.

En 2020, Soloa recibió una fuerte golpiza que le provocó fuertes lesiones. En septiembre y diciembre hubo dos juicios contra los imputados por la agresión.

Uno de los atacantes fue Lautaro Cruz, un joven que en septiembre del año pasado participó del asalto mortal al policía, Diego Gatica.

Soloa y Latini pertenecen a la promoción 1991 de la Escuela de Policía.

“Creo que es la mejor persona para ocupar un cargo de este tipo”, dijo tras la asunción el ahora ministro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR