X

Poggi-Endeiza y Jorge Fernández-Eugenia Catalfamo encabezan las principales fórmulas que pugnarán por la gobernación

Cuatro lemas comunicaron los candidatos a la Justicia Electoral.

Poggi-Endeiza y Jorge Fernández-Eugenia Catalfamo.
Actualizada: 06/04/2023 09:34
PUBLICIDAD

La carrera por la gobernación entró en la fase decisiva tras conocerse las fórmulas de gobernador y vice para los comicios del 11 de junio que se regirán por el sistema de lemas, reinstaurado por Alberto Rodríguez Saá para hacer frente a una elección crucial. Los candidatos ya fueron inscriptos ante las juntas electorales partidarias y a la medianoche operó el vencimiento para pedir la oficialización ante la Justicia.

Con el sistema de lemas como estrategia para retener el poder, el actual gobernador promovió una “sobre oferta” de candidatos. De los cuatro sublemas para la gobernación que impulsa “Unión por San Luis”, la fórmula integrada por el ex juez del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Fernández y la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, activa militante del movimiento feminista, es la que tiene el apoyo de Alberto Rodríguez Saá y el Gobierno.

Enfrente estará el lema “Cambia San Luis” que tiene al líder opositor, Claudio Poggi como principal candidato a gobernador. Su vice es Ricardo Endeiza,  dirigente que se ha destacado por su aporte a la construcción de una opción de alternancia.

El oficialismo presentó 147 sublemas que en su mayoría tiene como candidatos a funcionarios provinciales y el principal espacio opositor “Cambia San Luis” anotó 39.

En esta elección estarán en juego además 21 diputaciones y cinco senadurías provinciales, 17 intendentes, 38 comisionados municipales y más de 70 concejales.

 Todas las fórmulas:

1)Lema Cambia San Luis

-Sublema “Avanzar”: Claudio Poggi – Ricardo Endeiza

-Sublema “Encuentro Multisectorial”: Eduardo Mones Ruiz – Marcelo Rodas

2)Lema Unión por San Luis

-Sublema Celeste Unidad: Jorge Fernández – Eugenia Catalfamo

-Blanca Azul y Blanca: Marcelo Amitrano – Carina Chirino

-Modelo productivo: Diego González – Miguel Rody Flores

-Movimiento Evita: Mariela Cross-Claudio Sives

3)Lema Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad

Johana Gómez – Mario Jaime

4) Socialismo. Lema Movimiento al Socialismo

Ítalo Gallardo – Yolanda Abregú

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR