X

Tres balaceras y ningún detenido: Latini aseguró que se trata de “hechos aislados”

El ministro de Seguridad habló sobre los graves episodios y dijo que están preocupados.

No hay detenidos por los hechos.
Actualizada: 06/04/2023 15:48
PUBLICIDAD

Pasaron más de 60 horas y aún no hay detenidos por las balaceras que se registraron en San Luis y Juana Koslay. Los blancos fueron, sobre una vivienda y vehículos. Y las víctimas ven el correr del tiempo con preocupación.

Este miércoles, antes de asumir como jefe de Policía, Hernán Soloa dio una conferencia de prensa para hablar por primera vez de los graves hechos. Sin embargo, no hubo grandes precisiones y el avance de la investigación se limitó al secuestro de un auto en La Punta.

“Nosotros somos auxiliares de la Justicia, aportamos toda la información que tenemos, así que no le puedo informar nada de este hecho”, dijo por la tarde el ministro de Seguridad, Claudio Latini.

En declaraciones a Radio Universidad, afirmó que “está trabajando el personal de investigaciones muy de la mano con Soloa”.

“Han hecho grandes avances, pero este es un hecho aislado. Es un hecho aislado, que no es normal en la provincia”, insistió.

Del mismo modo, transmitió preocupación y resaltó que buscarán “la forma de determinar quienes son los autores y responsables”.

El episodio más relevante ocurrió sobre calle América entre Ruta 20 y Aguada de Pueyrredón, en la ciudad de Juana Koslay. Donde hubo al menos 13 disparos contra la fachada y el interior de una vivienda. en el lugar, había dos vehículos estacionados que sufrieron la rotura de vidrios.

Ese mismo día, hubo un hecho similar, pero con escenario en la capital puntana.

Sucedió sobre calle La Rioja y Martín de Loyola. Desde un vehículo, aparentemente un Peugeot 206, efectuaron al menos cinco tiros a un Fiat Crono que estaba estacionado.

Pero horas antes, trascendió otro suceso similar en la avenida España, en San Luis. Sin embargo, no hay mayores detalles.

La investigación estimó que los dos primeros pueden estar relaciones. El fundamento de esta hipótesis es que en ambos casos utilizaron un arma nueve milímetros. Peso a eso, Soloa reconoció que se trata de “algo genérico”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR