X

Se descarriló un tren porque la Municipalidad tapó con tierra las vías

Lo que pretendió ser una solución ante el mal estado de las calles en ese sector, terminó siendo un trastorno.

Con foto superior captura de FM Latina
El tren quedó enterrado a un costado.
Actualizada: 06/04/2023 23:07
PUBLICIDAD

Otro tren descarrilló en Villa Mercedes. No fue por fallas mecánicas sino porque la formación se encontró de repente con una capa de tierra que había cubierto las vías en el cruce con calle Sargento Baigorria y Braulio Moyano, en Barrio El Pimpollo.

Los vecinos contaron a El Chorrillero que el martes los camiones de la Municipalidad llegaron para tirar tierra sobre las vías porque “había muchos pozos”. Ahí también hay un desvío por las obras que se realizan desde la rotonda de Terminar de Ómnibus, hacia la Avenida 25 de Mayo, y por eso hay mucho tránsito, inclusive los micros de larga distancia también tienen que pasar por ahí. En ese extremo de la ciudad está todo cortado.

Se cree que en otras oportunidades que lo hicieron tuvieron la precaución de dejar liberados los rieles, pero esta vez “se olvidaron” y obstaculizaron el paso con varios centímetros de tierra. Al menos “dos veces a la semana” pasa un tren de carga de la empresa “Trenes Argentinos” proveniente de Justo Daract.

El lugar donde se descarriló el tren.

Por lo que se supo en el lugar, la máquna de ayer iba la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, y lo hacía con dos vagones. “Venía bastante fuerte, menos mal que no traía todos los vagones porque si no hubiera sido un desastre, y no sé que hubiera pasado con la máquina”, expresó Roque, un habitante de la zona que además presenció el desenlace. “Todos los días que escucho la bocina salgo para verlo pasar”, sostuvo.

Desvíos de calles por los trabajos en la rotonda de la Terminal.

La locomotora terminó saliéndose de las vías y enterrado varios metros al costado. No frenó porque se topó de lleno con una especie de montículo que lo terminó sacando del camino. Más de cinco horas tuvieron que trabajar los obreros con diferente maquinaria para poder encarrilarlo. Lograron hacerlo retroceder y después despejaron los rieles que están cubiertos de tierra. No trascendió cuáles fueron los daños que sufrió.

Otros vecinos cuestionaron que las vías no tienen mantenimiento, y eso quedó a la vista. Además no es la primera vez que pasa.

Donde quedó el tren. Así quedaron las huellas de las máquinas que trabajaron para sacarlo.

El cruce por calle Sargento Baigorria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR