X

ELECCIONES 11 DE JUNIO

Advierten a la jueza Fernández Páez sobre la inconstitucionalidad de la postulación de Toti Videla en la ciudad de San Luis

El sublema Avanzar formalizó la presentación. La apoderada Fabiana Zárate adelantó que en caso de ser habilitado apelará antes todas las instancias de la Provincia y la Nación.

Foto justicia provincial
Jueza Cintia Liliana Fernández Paz.
Actualizada: 07/04/2023 16:18
PUBLICIDAD

El sublema Avanzar, del lema Cambia San Luis, advirtió a la jueza Electoral, Cintia Liliana Fernández Paz sobre la inconstitucional de la postulación del actual intendente de Juana Koslay Jorge “Toti” Videla a intendente de la ciudad de San Luis.

La Justicia tiene desde el último miércoles, día que venció el plazo para la presentación, todas las listas de candidatos en trámite de oficialización.

Jorge Toti Videla.

La apoderada, Fabiana Zárate puso en sobre aviso ante la jueza Electoral la imposibilidad de oficializar a Videla como candidato a intendente de la ciudad capital y anticipó que en caso de ser autorizado agotará todas las instancias de la Provincia y la Nación con apelaciones para “evitar que quede firme una grave violación de la Constitución”.

Toti Videla encabeza el sublema Empatía y Trabajo como candidato a intendente de la capital para favorecer la reelección del Sergio Tamayo, que es el candidato del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En la Justica se inició ya una causa que investiga la denuncia sobre el domicilio falso del intendente de Juana Koslay en la Ciudad de San Luis. Lo radicó en la calle Ituzaingó donde funciona una peluquería. Según esta presentación, el dirigente oficialista incumple el artículo 267 de la Carta Magna Provincial y el Código Electoral Nacional que estipula una pena de 3 años de prisión por domicilio falso. Tampoco cumple con el artículo 7 de la Ley XII-0349-2004 de Régimen Municipal, que establece los requisitos para ser elegido intendente municipal.

Fabiana Zárate.

“No cumple con el requisito de residencia inmediata y efectiva en el municipio de San Luis, siendo su residencia efectiva e inmediata en el municipio de Juana Koslay, lo que es de público conocimiento y surge efectivamente acreditado de las constancias del expediente 1439/21 del Frente Fuerza San Luis (Elecciones 2021) y documental reservada, referidas al candidato en cuestión, lo que solicito se tenga presente, rechazando la oficialización propuesta por la Junta Electoral Partidaria del Lema “Unión por San Luis”, argumentó Zárate.

La apoderada señaló que la presentación “no constituye un recurso y solo se hace a los fines de la colaboración que es deber tener en el marco de un proceso electoral”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR