X

"No se puede vivir así": una familia se enfrenta a inundaciones en su hogar con cada lluvia

Todavía hay vecinos que no pueden reparar los daños tras la tormenta de piedras que dejó a miles de damnificados en Villa Mercedes.

Cada vez que llueve se inunda la casa
Actualizada: 07/04/2023 20:44
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Desde el 26 de enero, el nylon que hace de techo en la casa de Catalina Ruiz se encuentra roto. La mujer vive con su marido y sus dos hijos de 5 y 12 años en la calle Leonismos Argentinos extremo Sur 298. La situación del techo empeoró con las últimas tormentas y el agua entra a su hogar cada vez que llueve.

La familia está anotada en los microcréditos que lanzó el Gobierno para ayudar a los damnificados por la tormenta, pero todavía siguen a la espera de los $100 mil. "No se puede vivir así, es una vergüenza. Te tienen a las vueltas y no te ayudan", manifestaron los afectados.

El agua de la lluvia de la madrugada de este viernes ingresó a la casa a través del nylon roto y de las puertas. La situación es tan difícil que cuando llueve los hijos tienen que dormir en otro lugar. "A los niños los tuve que mandar con mi mamá porque se me mojó todo como cada vez que llueve", contó Ruiz en diálogo con El Chorrillero. “Tengo los colchones mojados, todo mojado”, agregó.

Además, el marido no puede trabajar temporalmente debido a un accidente con una máquina, lo que agrava aún más su situación económica y familiar.

“Él estuvo en el accidente de la hormigonera, fue uno de los afectados. Todavía está con problemas de la vista y no puede trabajar”, señaló la mujer.

El patio de la casa también se llena de agua cuando llueve.

“En la calle Europa hay una canaleta que está abierta. Esa canaleta tendría que bajar toda el agua para el lado del rio, pero cuando llueve viene todo para acá y me inunda el patio”, explicó Ruiz.

“Estamos necesitando blocks y el techo. En acción social siempre te dicen que no tienen”, reclamó. “Una vergüenza porque te dicen que te van a ayudar y te tienen a las vueltas”, dijo. “Si no me van ayudar que no me mientan. Necesito tener un lugar digno para vivir con los niños”, concluyó.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR