X

Buscan desesperadamente a dos jóvenes que viajaron a La Rioja por trabajo y desaparecieron hace tres días

Agostina Lazarte (20) y Florencia Segura (24) fueron vistas por última vez el pasado martes cuando viajaron a La Rioja por una oferta de trabajo.

Buscan desesperadamente a dos jóvenes que viajaron a La Rioja por trabajo.
Actualizada: 07/04/2023 21:32
PUBLICIDAD

Agostina Lazarte, de 20 años, desapareció de su casa el pasado martes por la noche cuando viajó a La Rioja junto a su amiga Florencia Segura, por una oferta de trabajo. Las jóvenes de Banda del Río Salí (barrio Fátima) llevan desparecidas ya tres días y no hay rastros de ellas.

“No sabemos dónde está. Nos llegaron mensajes de audio diciendo que ella se encuentra bien pero son otras personas las que hablan, no es ella ni su amiga. Estamos desconcertados”, contó José, hermano de Agostina.

La mamá de Lazarte explicó que fue a despertar a su hija el martes pero ya no estaba. En las redes sociales, la joven había publicado una foto junto a su amiga que decía: “No sabemos si está en La Rioja”. Sin embargo, varias personas sostienen las chicas fueron a Rosario de la Frontera.

“Ella nos decía que quería ir a trabajar. Nosotros le dijimos que no. Después conoció a esta chica (Florencia) y desapareció de un día para el otro. La llamé pero no me atiende. El teléfono está prendido porque aparece ‘En Línea’”, contó su mamá sobre la oferta de trabajo.

La oferta de trabajo

El viaje a La Rioja comenzó por una oferta de trabajo que le hicieron a Agostina para vender ropa. con una mujer llamada “Pato”, la dueña del local de indumentaria que habría viajado con ellas. Esto también se lo habrían ofrecido a otras jóvenes pero no aceptaron la propuesta ubicado en la zona de El Bajo.

Las amenazas que recibieron
“Nos mandan mensajes y nos dicen que están bien pero no es ella quien habla. Lo hacen para que levantemos todo. Me amenazaron por Facebook, Instagram, WhatsApp, por llamadas. Me dicen que borre todo porque vamos a tener problemas legales”, explicó José.

Las denuncias fueron radicadas en la policía y en la Fundación María de Los Ángeles y fue notificada la policía de la provincia de La Rioja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR