X

Ana Luz tuvo que ser operada en Córdoba y ahora Dosep le descontará durante dos años los gastos

La joven de 17 años fue intervenida en el Sanatorio Allende en agosto de 2022. Actualmente su madre, Andrea Valle, reclama que mensualmente le descuentan los costos de la intervención que iba a ser subvencionada por el Gobierno provincial.

Ana Luz.
Actualizada: 08/04/2023 23:20
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales 

Ana Luz sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) isquémico producto de un foramen oval en el corazón. En el hospital de Villa Mercedes debían operarla, pero esto no sucedió.

Tras los continuos reclamos, que hizo la mamá, Andrea Valle fue recibida por los directivos del Hospital Ramón Carrillo y en una reunión encabeza por el médico José Núñez, le ofrecieron varios centros de salud fuera de la provincia para derivar a la adolescente.

“En ese momento yo les planteé mi situación, soy trabajadora del Plan Solidario y mamá soltera. Me dijeron que no me hiciera problema, que mi hija sería operada y que todos los gastos estarían incluidos, incluso el dispositivo que era muy caro”, contó Valle a El Chorrillero.

Ana Luz fue sometida a la intervención el 23 de agosto de 2022, en el Sanatorio Allende de Córdoba, y en la actualidad su estado de salud es bueno.

Sin embargo, hace tres meses, Valle se encontró con que sus haberes no eran liquidados de forma normal, al ingresar a la aplicación de su banco vio que la Obra Social del Estado Provincial (Dosep) le dedujo $12 mil.

“Cuando me comuniqué con el ministerio de Desarrollo Social me explicaron que es por la cirugía, y que me descontarán ese dinero por dos años. Le escribí al doctor Núñez y me dijo que averiguaría, pero aun no tengo respuestas”, comentó.

La mujer, planteó que “siempre hubo problemas con Dosep”, porque no le cubrían en otra provincia por pertenecer al Plan.

“Por eso, el Gobierno se haría cargo a través del ministerio de la operación y ahora me descuentan, pero nunca me lo comunicaron”, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR