X

Dos tiroteos el mismo día, sospechas de mensajes mafiosos y se agrava el problema de la inseguridad en la provincia

Uno ocurrió en plena tarde del lunes pasado mientras que el otro se produjo cuatro horas después en un vecindario de Juana Koslay. Hasta el momento, la Policía no ha identificado a los delincuentes, pero sospechan que ambos episodios puede estar vinculados.

Los hechos se produjeron con cuatro horas de diferencia.
Actualizada: 08/04/2023 23:19
PUBLICIDAD

Ya no es ninguna noticia que la inseguridad se volvió incontrolable en la provincia.

Sin embargo, dos balaceras que tomaron trascendencia pública esta semana y que ocurrieron el mismo día, sorprendieron a los vecinos por lo inusual, ya que no es común ver en San Luis este tipo de hechos, y a la vez preocupante por lo que puede desencadenar.

El lunes, alrededor de las 19:20, le dispararon cinco veces a un Fiat Cronos de color rojo que estaba estacionado sobre calle La Rioja casi en la intersección con Martín de Loyola. Fue en el barrio Jardín Sucre a muy pocos metros de la Escuela Técnica N 10 "Martín Miguel de Güemes".

Las balas impactaron en las ópticas, en la ventana del lado del conductor y en uno de los laterales. El propietario del vehículo estaba dentro de la casa en ese momento y por eso no terminó herido, según informaron testigos. Fue él mismo quien dio aviso a la Policía.

Una vecina informó a El Chorrillero que los disparos “se escucharon dentro de nuestra casa prácticamente. Inmediatamente cerramos todo y nos quedamos encerrados. Después salimos a ver y decían que un auto pasó disparando”.

Según afirmó, es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en el barrio y por eso quedaron preocupados.

La mujer explicó que la víctima “no vive” en el vecindario: “Viene dos o tres días con otras personas y luego se va. No sé qué hace ahí en esa casa, pero me parece que está relacionado al tema droga, algo raro hay”.

Cuatro horas más tarde, delincuentes efectuaron 13 disparos a la vivienda de una familia ubicada sobre calle América entre Ruta 20 y Aguada de Pueyrredón de Juana Koslay.

Las balas impactaron en la fachada y el interior del domicilio y también contra dos vehículos que estaban estacionados, los cuales terminaron con rotura de ópticas, vidrios y agujeros en sus puertas.

En este caso, también se sospecha que los delincuentes se equivocaron de casa.

36 horas después, el ahora jefe de la Policía, Hernán Soloa, brindó una conferencia de prensa e informó que por el momento se secuestró un vehículo y que ambos casos estarían vinculados porque ocurrieron el mismo día y al parecer el arma que utilizaron coincide; una 9 milímetros.

En la sesión de este miércoles, diputados que responden a Alberto Rodríguez Saá no quisieron tratar la interpelación al ministro de Seguridad, Claudio Latini, para que comparezca ante el cuerpo a brindar explicaciones sobre el aumento de la delincuencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR