X

CAMBIA SAN LUIS

El encuentro de Poggi con más de 2000 candidatos para arrancar la campaña rumbo al 11-J

El lema opositor dio una fuerte señal de su potencia a lo largo de las tres maratónicas jornadas de “trabajo en equipo” que fueron el punto de partida camino hacia el "Día D".

Fotos Facebook Claudio Poggi
La sesión de fotos para la campaña y los votos.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 09/04/2023 01:15

Dirigentes y ciudadanos que tendrán su primera experiencia en la vida política se hicieron un espacio y bajaron un cambio durante la Semana Santa para la puesta a punto y arrancar con todo.

Candidatos de toda la provincia viajaron a la ciudad de San Luis para sacarse las fotos de promoción y las que irán en los votos, empaparse de la estrategia general y coordinar la hoja de ruta a seguir para los próximos 63 días que separan del 11 de junio.

Como son más de 2000 los candidatos de los 39 sublemas que presenta Cambia San Luis, sí o sí tuvieron que desdoblar la agenda en tres jornadas.

El número, 2012 para ser precisos, que no se conocía hasta ahora es una fuerte señal de la potencia del gran lema opositor. El oficialista lema “Unión por San Luis” de Alberto Rodríguez Saá llega a los 3.500 candidatos, pero con 127 sublemas.

Con la consigna del “cambio seguro” y el candidato a gobernador con el equipo como emblema, Cambia San Luis puso primera. Poggi y Ricardo Endeiza se sacaron fotos con los candidatos del heterogéneo espacio, que va desde Libres del Sur hasta Libertarios, que los llevan como fórmula a la gobernación.

El plan de campaña es sencillo porque tienen en claro que no hay margen para recursos sofisticados en estos tiempos: caminar el territorio y estar cerca de la gente de todas las formas posibles en este momento más que nunca. Es una marca registrada de Poggi el “cara a cara”, pero en esta oportunidad el pedido a los candidatos fue especial por el cuadro social de pobreza, inseguridad y desempleo que atraviesa la provincia.

Como el raid proselitista se desarrollará en un ambiente social de “mucha tristeza, desánimo y desesperanza”, sostiene que hay que escuchar con “las orejas bien abiertas” para después hacer.

“Los cambios en general generan incertidumbre y en San Luis tenemos que cambiar, no hay otra. No podemos continuar con esta decadencia. Pero el cambio que vamos a generar en San Luis es un cambio seguro y nosotros tenemos que transmitir seguridad porque ya gobernamos y sabemos cómo hacerlo. Vamos a generar un gobierno de coalición donde todos tengamos nuestro espacio en lo que cada uno sabe hacer para el bien común. Este es el desafío que tenemos”, es el concepto que repite una y otra vez hacia adentro y afuera.

“No les garantizo un camino fácil, pero si les garantizo un triunfo seguro”, dejó en claro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR