X

CAMBIA SAN LUIS

La UCR de Villa Mercedes presentó a los candidatos y llevará a Poggi como gobernador

Miguel Ángel Bonino y Adriana Tisiotto son la fórmula que aspira gobernar la ciudad y competirán dentro del lema Cambia San Luis.

Poggi acompañó la presentación de candidatos de la UCR.
Actualizada: 11/04/2023 14:54
PUBLICIDAD

Este lunes por la tarde, la tradicional sede de la Unión Cívica Radical de Villa Mercedes, ubicada sobre Avenida Aviador Origone 133, lució de punta en blanco. Fue para presentar en sociedad a los candidatos que competirán en las próximas elecciones dentro de Cambia San Luis, y llevarán a Claudio Poggi como gobernador.

Autoridades y los principales referentes del partido encabezadas por el presidente de la fuerza, Juan Álvarez Pinto, y el candidato a gobernador del sublema Encuentro Multisectorial, Eduardo Mones Ruiz, acompañaron el acto donde Miguel Ángel Bonino se lanzó como candidato a intendente de la ciudad, y Andriana Tisiotto como vice.

En su discurso Bonino bosquejó algunos ejes de programa que propone para la ciudad. Habló por ejemplo del “plan revolucionario” en defensa del medio ambiente que piensa poner en marcha si es electo el 11 de junio. No solo recordó cuando gobernó la ciudad en 1983, con el pleno retorno de la democracia, sino que puntualizó todos los aspectos que se deben cambiar.

Dijo que su gestión se caracterizará por la tecnología: “Mientras más tecnología, menos corrupción”.

“Esos camiones que llevan hormigón tendrán que tener las fundas, como también aquellos que trasladan áridos deberán funcionar con las normas que establecen para evitar la contaminación”, aseguró.

Agregó que “se terminará con el basural a cielo abierto” y que se abocará en la creación de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios. En este punto también habló del mal funcionamiento de la planta de efluentes cloacales que “está envenenando el Rio V”, y la necesidad de limpiar ese cauce que es un símbolo para los habitantes.

Sostuvo que impulsarán el transporte urbano de pasajeros con motores eléctricos y se creará un parque fotovoltaico “para generar toda la energía que necesita el alumbrado público y las distintas dependencias municipales”. Además propuso “un plan agresivo de forestación y reforestación”.

De Poggi señaló: “Nos va a acompañar, a apuntalar y nos va a dar la posibilidad del sueño de cambiar esta ciudad”.

El líder de Avanzar estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Ricardo Endeiza, y en primer lugar agradeció ser el candidato a gobernador por el sublema de la UCR. “Esto me llena de orgullo, es un honor, una gran responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Para la tranquilidad de ustedes me preparé para este desafío, porque además de gobernar San Luis, con aciertos y desaciertos, aprendí mucho más cuando terminé el mandato”, consideró.

Por otra parte sostuvo que Cambia San Luis es “un gran lema, competitivo y ganador”, donde pudieron confluir “gracias a la generosidad, predisposición y actitud de cambio, muchas expresiones” que antes no estuvieron juntas.

“El 11 de junio competimos dentro de un mismo barco y nos sumamos, y no tengo dudas que vamos a ser más que el lema del Gobierno. El primer triunfo electoral que tuvimos es haber optimizado este cambio de reglas de juego que nos hicieron. Ellos creían que lo iban a provechar, pero no, lo aprovechamos nosotros”, señaló.

También les transmitió el compromiso de “estar bien cerca del pueblo y de las autoridades de Villa Mercedes”, y que como lo hizo cuando fue gobernador entre el 2011 y 2015, seguirá visitando a los villamercedinos todos los jueves.

Se acordó que en su gestión siempre había un motivo para inaugurar o visitar a los emprendedores: “Hicimos 3.500 viviendas, 2 mil cuadras de pavimento, 10 mil vecinos terminaron sus estudios a través del plan de inclusión educativa”.

“Tenemos que generar esperanza, tenemos que ser más que ellos, que buscan la continuidad y la decadencia. Nosotros somos el cambio”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR