Poggi recorrió La Ribera y reiteró que seguirá cerca de los vecinos: “Vamos a meter presos a quienes envenenan a nuestros hijos”
El candidato a gobernador de Cambia San Luis acompañó a Valeria Lange y Rudy Cámera por el complejo urbanístico más grande la ciudad, y escuchó las preocupaciones y los anhelos de vivir mejor que tienen los vecinos.
La droga, la inseguridad, la falta de trabajo y las dificultades para acceder a la salud fueron los puntos en común que transmitieron esta tarde los vecinos de La Ribera, al candidato a gobernador del lema Cambia San Luis, Claudio Poggi. La actividad fue organizada por Valeria Lange y Rudy Cámera, que son la fórmula del partido Avanzar para gobernar la ciudad de Villa Mercedes.
Durante dos horas Poggi estuvo cerca de los vecinos escuchando cuáles son las necesidades que preocupan a las familias. Esas viviendas las entregó cuando fue el gobernador de San Luis, por eso en cada rincón hay quienes le tienen cariño y recuerdan las veces que vieron, en algún acto escolar o inauguración.
Antes visitó Kaisen, una Pyme villamercedina que se dedica al desarrollo de software con una gran protección de futuro.
En la plaza ubicada frente a la Escuela Autogestionada Nº 10 mantuvo contacto con los papás de algunos alumnos, que criticaron la inseguridad y la preocupación ante tanta inseguridad: “Es por todos lados, ves gente que no sabés quién es, y la droga ni hablar. Muchas veces he tenido que llamar a la Policía y encerrarme por el temor. Pero nadie hace nada y se andan drogando por las veredas”. Repudian la venta de estupefacientes y los vecinos necesitan respuestas. “Venden en todas las esquinas”, comentó otra vecina.
Poggi contó que su gestión lo llevó 17 veces a ese centro educativo, uno de los más grandes de la provincia por la cantidad de alumnos que tiene. Desde allí caminó varias cuadras y se fue empapando de diferentes realidades, pero muy parecidas. A todos les falta y algo, y les duele no poder realizar muchos sueños. Se encontró con la angustia de los que padecen la crisis habitacional en la provincia y tienen que vivir “amontonados” porque la plata no alcanza para alquilar. Ni mucho menos tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna. Una mujer contó que su hija está inscripta en los planes del Gobierno hace 7 años.
Fueron parte de la actividad la candidata a concejal en primer término por el sublema Avanzar, Fernando Sosa, la diputada provincial Mónica Becerra, la concejal Cecilia Lucero, el senador provincial Adolfo Castro Luna y el vocal primero del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla.
El complejo urbanístico creció, pero hay cosas que parecieran haber quedado estancadas o desatendidas. Por ejemplo, la limpieza y la recolección de basura. Los habitantes de la zona plantearon el trastorno que genera cada evento en La Pedrera porque cuando la construyeron no se facilitaron los accesos. También cuestionaron porque “no está abierta a toda la comunidad”.
“Antes hasta el centro tardábamos 8 minutos, ahora son más o menos 15 porque tenemos que dar toda la vuelta”, señaló un vecino. Por otra parte agregaron que “construyeron un nuevo barrio (el 300 Viviendas) y no pensaron que había que poner más salud, más policía y transporte”.
“Sé de las diferentes problemáticas. La falta de trabajo es general, pero acá se suma la brutal inseguridad, la droga que está enfermando a nuestros chicos. Cuando vemos muchos hechos de inseguridad cometidos con violencia, es porque la droga está de por medio. Y nosotros vamos a dar una fuerte lucha contra los vendedores y los delincuentes”, señaló.
Una de sus acciones será “sacar a los chicos de la calle”, y procurar que vuelvan a la escuela o estén haciendo deportes en algún club.
También hizo hincapié en la salud primaria que se esfumó de los centros asistenciales de los barrios: “Los vamos a dotar de personal y de recursos para tener la atención primaria de la salud, y que no se tengan que ir hasta el Policlínico para atenderse un esguince o un dolor de muela. Eso está desatendido, abandonado”.
“Queremos trabajar codo a codo para hacerle a los vecinos la vida más fácil. Primero reconocer los problemas que tenemos y tomar el toro por las astas. Tenemos la decisión política y vamos a meter preso a quienes envenenan a nuestros hijos”, aseguró.
Planteó como otro eje central de su política las fuentes laborales. “Tenemos que generar oportunidades de trabajo, vamos a tener un plan para luchar contra la inseguridad. Vamos a organizar y valorizar nuestro personal policial, y coordinar con la Policía de otras provincias. Miren lo que pasó con Guadalupe, nadie vio nada, no había cámara que detectaran algo”, agregó.
“Como mercedino me sentía orgulloso, porque acá era la capital de la industria, ahora ya no quedan, muchas se fueron y por eso hay tanta desocupación”, añadió otro de los asistentes a la reunión que se realizó después de la caminata. Y en este punto apuntaron a la Feria Industrial que ahora promociona el Gobierno. “Es la feria musical, porque acá no les importa la industria”, apuntaron.
“Me comprometo, ahora que tendré la oportunidad de gobernar, de estar cerquita de los problemas para poder solucionarlos. Hay que recuperar el terreno perdido, tenemos las ganas y la voluntad política. Vamos a pensar cómo reconstruir la familia, para que tenga su casa propia, cómo volver a tener futuro. Los vecinos están hartos del destrato, y todos queremos progresar, vivir mejor”, también consideró.
Al último ahondó sobre el nuevo sistema electoral, y se explayó que el 11 de junio se vota “la continuidad de la decadencia, o el cambio. “Tenemos que ganar las elecciones, y tenemos que ser más que ellos. Hay que transmitir tranquilidad, que las personas voten por su futuro, y que sepan que en el cuarto oscuro no los espía nadie. Poggi no le va a sacar nada a nadie, al contrario voy a trabajar para que estén mejor”, concluyó.