QUINES
Una madre se quedó sin el plan social y junto a sus cuatro hijos viven en una pieza precaria; necesita materiales porque se está por caer el techo y comida
Hace dos meses perdió el beneficio del Potenciar Trabajo y debió dejar el lugar donde alquilaba. Los vecinos organizaron una campaña solidaria para ayudar.
La pobreza se acrecienta cada día más en el interior de San Luis donde se repiten los casos de exclusión, de desigualdad, de falta de oportunidades y sobre todo la ausencia de una vivienda propia. Sofía Chavero vive en Quines y hoy necesita con extrema urgencia una mano solidaria para poder salir adelante junto a sus cuatro hijos.
La mujer era beneficiaria del plan Potenciar Trabajo, pero desde hace dos meses no lo pudo cobrar más por la falta de actualización de los datos. En consecuencia, tuvo que abandonar la propiedad que alquilaba y buscar un lugar donde vivir.
Pese a las condiciones, no le quedó opción que volver a una habitación que queda en el fondo de la casa de la familia de su ex pareja, la cual se encuentra en un estado deplorable porque su techo está a punto de derrumbarse.
“El único dinero era del plan con el cual pagaba el alquiler. Entonces la familia de su ex pareja, al verla en situación de calle, le ofreció el lugar donde ella vivía hasta hace un tiempo”, le contó a El Chorrillero, Daiana Vásquez, amiga de Chavero.
Vásquez expuso que el lugar solo tiene una cama de dos plazas en donde duermen junto a sus cuatro hijos: “Cuenta solo con una pequeña mesa, el baño no conexión para bañarse, ni agua para el inodoro, cada vez que se acerca una tormenta es desesperante porque el techo está a punto de caerse y lo sostiene un palo de madera”.
“Además, no poseen luz y tienen que poner un alargue desde la casa de adelante”, agregó la amiga y dijo que tampoco tiene sillas.
Tampoco tienen que comer por lo que apeló a la solidaridad de la comunidad para que le acerquen mercadería. Como no cuenta con heladera solicitó que los alimentos sean no perecederos.
“Ella necesita una casa para vivir y resguardar el bienestar de sus hijos, pero mientras tanto necesita materiales para reparar el techo porque las maderas están podridas”, manifestó.
En este sentido, dio a conocer que “se llegó en varias oportunidades a la Municipalidad para solicitar ayuda, pero recién hoy le llevaron un poco de mercadería. También habló con un legislador, pero no le pudo dar ninguna solución”.
Para colaborar lo pueden hacer acercándose al barrio 53 Viviendas manzana “D” casa N°34 o comunicarse al 2665- 247489.