Vecinos del barrio 9 de Julio están sin agua hace dos semanas
Una odisea viven los vecinos que pese a haber realizado varios reclamos, siguen sin recibir respuestas de la Municipalidad de San Luis.
Los vecinos del barrio 9 de julio, pasando la rotonda de Ruta Pescadores, están sin agua desde hace más de dos semanas.
Pasaron las Pascuas sin el suministro y hubo días que se suspendieron las clases por falta de agua en la Escuela Pública Autogestionada N° 3 "Madre Teresa de Calcuta".
Exequiel Morales, vecino del barrio, brindó su testimonio a El Chorrillero y contó que hace unos días la problemática se dio a conocer en una entrevista radial y al instante pasaron camionetas de la Municipalidad a abrir las llaves de paso del suministro, pero las volvieron a cortar y ya no pasan más. “Nos tienen olvidados”, manifestó.
Morales tiene a su mujer embarazada y “compramos hasta agua mineral para podernos bañar”, contó.
También compran agua mineral para el mate, té y cocinar.
El agua suele llegar algunos días a las 5 de la madrugada y sale solo un hilito. Deben esperar con una jarra para ir cargando bidones y utilizarla para lavar los platos y en el inodoro.
En su momento el vecino cargó una pileta, pero por el olor nauseabundo y color marrón, se empezaron a ver más mosquitos y es una preocupación más que se les suma.
“El agua parece chocolatada. No sirve ni para cocinar si sale barro”, subrayó Exequiel.
Desde la Municipalidad les aseguran que atenderán el reclamo y brindarán solución al problema, pero son solo promesas. No han visitado el barrio.
“Si hacemos corte de ruta viene la policía y nos corren. Seguimos perdiendo”, concluyó Morales.