X

Guillermo Araujo pidió a Tamayo que presente la rendición de recursos y gastos

El concejal de Unidos por San Luis presentó un proyecto de comunicación para que el intendente respete la legislación y eleve al cuerpo la rendición trimestral. Tampoco cumplió con dos informes del año pasado vinculados al manejo de los fondos públicos.

El proyecto de comunicación tomará estado legislativo el jueves.
Actualizada: 12/04/2023 15:59
PUBLICIDAD

Este jueves, tomará estado legislativo un proyecto de comunicación que fue impulsado por el concejal Guillermo Araujo, y está vinculado al incumplimiento de la Carta Orgánica Municipal. El fundamento fue que el intendente Sergio Tamayo no ha presentado el estado trimestral de ejecución de recursos y gastos.

El jefe comunal aún adeuda la información del tercer y cuarto trimestre de 2022, y de esa manera no respeta el artulo 42° de la legislación.

En concordancia, el edil de Unidos por San Luis pidió que el Poder Ejecutivo envíe al Concejo Deliberante los informes sobre la ejecución de recursos y gastos.

Como fundamento, expuso que la Carta Orgánica “posee máxima jerarquía jurídica en relación al Gobierno municipal”. A eso sumó el artículo 13° según el cual “los funcionarios que integran los poderes municipales son solidariamente responsables con la Municipalidad por los daños y perjuicios causados a terceros por actos irregulares u omisiones realizadas en ejercicio de sus funciones”.

Asimismo, Araujo planteó que según la misma normativa, la intendencia es quien debe velar por el cumplimiento, mientras que sucede a la inversa.

En otro punto, el proyecto de comunicación señala que es objetivo de la Municipalidad “implementar un sistema de contabilidad integral por áreas de responsabilidad, para registrar todas las transacciones económicas y financieras de la hacienda municipal”.

“Ello permitirá determinar las variaciones patrimoniales, los ingresos y egresos de fondos, los gastos de funcionamiento y medir déficit o superávit económico, expresados en moneda constante”, continúa.

En la parte final, el concejal advirtió que Tamayo “no ha brindado explicación que justifique su violación a la Carta Orgánica Municipal”. E hizo referencia a la Ley provincial N°256 a partir de la cual se instauró como uno de los principios generales la “publicidad de los actos y resultados de la gestión, complementada con un eficaz acceso a la información por parte de los administrados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR