X

FORO PRODUCTIVO

Martín André: “Tenemos pequeñas y medianas empresas de todos los rubros en Villa Mercedes, y ahí están las oportunidades de trabajo”

El referente del sector industrial dio su visión sobre el encuentro que reunirá a industriales, comerciantes y emprendedores.

Foro Productivo y de Servicios en Villa Mercedes.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 12/04/2023 20:52

En diálogo con La Mañana de Dimensión que conduce Nino Romero, Martín André habló del Foro Productivo y de Servicios que se realizará este viernes en Villa Mercedes y que convocará nuevamente a referentes de diferentes sectores de la economía y la producción de la ciudad y de la región.

“Hay que pensar dónde está la generación de empleo y lo primero que hay que tener en mente es que eso lo generan las micro y medianas empresas. Ahí están las oportunidades de trabajo”, dijo para referirse a uno de los temas centrales que impusló el líder de Avanzar y ahora candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis, Claudio Poggi para gestar las bases de un plan para llevar adelante desde el Gobierno.

El viernes se debatirán las ideas y las acciones que apunten a generar trabajo genuino. “Los municipios deben bajar las cargas que haya en tasas, buscar la forma de reducir la presión tributaria. El emprendedor local tiene que sentir que el Estado lo ayuda, que entre todos lo estamos apuntalando”, sostuvo.

“Poder tener personas que tengan la valentía y el coraje de tomar gente a cargo, es lo que hay que defender. Y con muy poco esa gente va a tomar más empleo y ahí tenemos la oportunidad de tener a quienes están desocupados o con trabajos precarios, y poder incorporarse al circuito de trabajo formal”, completó André que es el candidato a diputado provincial por el sublema Democracia y Libertad que lleva a Poggi como gobernador y a Carlos Bellettini como intendente de Villa Mercedes.

“Esto es el resultado de más de un año de trabajo. Hay gente muy inteligente y muy capaz trabajando para que esto empiece a funcionar desde el día uno”, dijo en relación al Foro que ahora los volverá a reunir el viernes a las 19:30 en la sede del partido Avanzar, situada sobre Avenida Mitre. 

Tuvo en cuenta que todo esto “es adelantarse para ver qué decisiones hay que tomar desde el primer día que seamos gobierno en la provincia”. 

Martín André.

Si llega a ser electo en las próximas elecciones, contó que su labor estará dirigida a corregir la ley de coparticipación entre provincia y municipio, porque Villa Mercedes se merece “una intendencia con autonomía política, económica y financiera”.

“Eso no está y el Gobierno toma a cargo todas las obras. El intendente debe tener la capacidad para definir cuáles son las prioridades, las situaciones complicadas, falta de cloacas y otros servicios y resolverlos”, expuso.

Hizo hincapié en la “austeridad y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, y protección a las Pymes para su desarrollo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR