X

Independiente perdió con Rosario Central y profundiza su crisis

El "Rojo" suma 10 partidos ganar y la próxima fecha se enfrentará con Racing. J. Campaz fue el autor del 1 a 0 para los rosarinos.

Foto NA.
Rosario venció a Independiente por 1 a 0.
Actualizada: 12/04/2023 23:50
PUBLICIDAD

Independiente perdió 1 a 0 con Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito en el marco de la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional y está muy cerca del descenso directo, salvado tan solo por Unión y Arsenal, que están en las últimas posiciones.

Por otro lado, con el único tanto del colombiano Jaminton Campaz y una actuación brillante del arquero Jorge Broun, el "Canalla" se puso a tres puntos de River y a uno de San Lorenzo en la parte más alta de la tabla de posiciones y alcanzó los cinco partidos al hilo sin perder, con tres triunfos y dos empates.

Promediando el primer tiempo, una gran jugada de Ignacio Malcorra y Campaz, para la definición de este último ante la salida de Rodrigo Rey, decretó el 1 a 0 para los rosarinos. La defensa de Independiente estuvo muy floja y no atinó a parar a ninguno de los atacantes locales.

El "Canalla" presionó a Independiente en su propio campo y hasta tuvo situaciones concretas para intentar aumentar el marcador, pero se topó con un Rodrigo Rey bien parado bajo los tres palos.

Ya en el final del partido, que tuvo a Broun como gran figura en el complemento, el delantero Martín Cauteruccio metió el empate tras una serie de rebotes en el área y con un Central que tenía uno menos por la salida de Facundo Mallo. No obstante, el uruguayo estaba adelantado tras el pase de cabeza de Matías Giménez y fue anulado.

La síntesis de Rosario Central vs. Independiente por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional

  • Liga Profesional.
  • Fecha 11.
  • Rosario Central 1-0 Independiente.
  • Estadio: Gigante de Arroyito.
  • Árbitro: Jorge Baliño.
  • VAR: Fernando Rapallini.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortíz; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Rodrigo Rey; Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Luciano Gómez, Iván Marcone, Sergio Ortíz, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Javier Vallejo; Martín Cauteruccio. DT: Pedro Monzón.

Goles en el primer tiempo: 23m Jaminton Campaz (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Juan Cazares por L. Gómez (I); 9m Mauricio Cuero por Barcia (I); 16m Gino Infantino por Giaccone (RC); 25m Santiago Salle por Laso (I); 26m Jhonatan Candia por Veliz (RC); Lucas Rodríguez por A. Rodríguez (RC); 31m Matías Giménez por Vallejo (I); 36m Juan Cruz Komar por Campaz (RC).

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR