X

Caso Diego Gatica: el juez rechazó los pedidos de sobreseimiento de los imputados y ordenó que la causa se eleve a juicio

Marcos Flores Leyes se opuso además a los pedidos de probation de dos de los implicados, que comercializaron la bicicleta. Sí se la otorgó a Esteban Colombo por desobediencia a una orden judicial.

Actualizada: 13/04/2023 13:06
PUBLICIDAD

Este jueves se reanudó la audiencia de control de acusación donde la fiscal de Instrucción, María del Valle Durán respondió a los planteos de las defensas de los seis implicados, que habían solicitado el sobreseimiento.

La representante del Ministerio Público Fiscal ratificó los pedidos de pena, que van desde los 10 meses a los 25 años de prisión, y para que la causa sea elevado a juicio oral.

Gatica fue brutalmente golpeado en un asalto el 5 de septiembre, donde le sustrajeron su bicicleta y las zapatillas. Seis días después murió en el Hospital Ramón Carrillo.

Los implicados son Lautaro Cruz, Alexis Cuello Morán, Maycol Bustos, Omar Ortiz, Enzo y Esteban Colombo. Los tres últimos están vinculados a la comercialización del rodado.

El juez de Garantías, Marcos Flores Leyes decidió rechazar todos los pedidos de sobreseimiento.

Las defensas de los hermanos Colombo y de Ortiz ofrecieron un resarcimiento económico y realizar tareas comunitarias en merenderos de San Luis.

El juez rechazó las solicitudes de probation de Enzo Colombo y Ortiz. Pero si accedió en el caso de Esteban Colombo.

Ahora, las partes realizan los ofrecimientos de prueba para el debate oral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR