Padres reclamaron por el deterioro del edificio de una escuela
Se trata del jardín de la Escuela “Gobernador Juan Saá” que presenta problemas edilicios. Las paredes están partidas y con humedad. Además, no hay cloacas y los baños están rotos.
Por Juan Martin Vilallonga
Andrea Serra, mamá de dos nenas de 4 y 5 años que asisten a la Escuela N° 228 “Gobernador Juan Saá”, dijo que el colegio “es un desastre”. La institución se encuentra pasando el Servicio Penitenciario, en la zona de Algarrobo Blanco.
Andrea, en diálogo con El Chorrillero, comentó que decidió sacar a su otra hija de 11 años del establecimiento debido a las condiciones que se encuentra tanto la estructura edilicia como el terreno.
Según contó, el pasto está altísimo, las paredes están partidas y llenas de humedad, los baños no tienen puertas y el estado en el que están los pozos sépticos es preocupante.
Son tres estos pozos. Según comentó Serra, uno está en buenas condiciones, pero, de los otros dos, uno está tapado con una chapa y el otro está hundido a punto de colapsar. Por esta razón, las maestras no dejan salir a jugar a los niños al patio.
“A la tarde sabe no haber agua”, comentó también Serra.
La mujer expresó que decidieron acudir a los medios ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, la cual necesitan urgentemente.
Las palabras del director de la escuela
El directivo de la institución, Hugo Miranda, comentó que hubo una confusión en la reunión de padres que se realizó días atrás, quienes llamaron al municipio para que solucionara todo, pero no le correspondía hacerse cargo de algunas cuestiones.
“Las respuestas las he tenido desde el Ministerio de Educación que, en definitiva, es de donde depende la escuela”, señaló el director.
Este viernes por la mañana, se atendió a los reclamos y la Municipalidad comenzó con los desmalezados de los altos pastizales de la escuela.
A su vez, se comprometieron a realizar la conexión a las cloacas como a solucionar todas las cuestiones edilicias mencionadas desde el correspondiente ministerio.
“Están trabajando. Empezaron con el tema desmalezado y el día lunes van a ver el tema del pozo y la conexión directa con la red cloacal que está cerca de la escuela”, dijo Miranda.
Según las palabras del director, “van a hacer todo” o, al menos, “hoy dijeron eso”. “El compromiso que asumieron hoy fue ese, el de solucionar todos los problemas de la escuela”, expresó.
“Incluso hay un proyecto de ampliación que incluye una sala de nivel inicial y dos aulas, que eso ya estaba previsto, aparentemente, hacerlo este año”, añadió.