X

Trece mujeres acusan al actor francés Gérard Depardieu de violencia sexual durante los rodajes

El medio de comunicación francés ‘Mediapart’ publicó el martes 11 de abril una investigación en la que trece mujeres señalan al actor Gérard Depardieu de violencia y abusos sexuales. Esta no es la primera vez que el intérprete se enfrenta a este tipo de acusaciones, ya que en 2021 fue imputado por violación y agresiones sexuales. Con las denuncias amontonándose, la leyenda de cine francés está cada vez más bajo la mira de los grupos que defienden los derechos de las mujeres.

El actor francés Gérard Depardieu, en el Festival de Cine de Venecia, 5 de septiembre de 2017.
Actualizada: 14/04/2023 17:24
PUBLICIDAD

Presuntos abusos contra las mujeres persiguen una vez más al actor francés Gérard Depardieu.

El martes 11 de abril, el medio francés ‘Mediapart’ publicó 13 testimonios de mujeres que señalan a Depardieu de violencia sexual, en hechos que habrían ocurrido desde 2004 hasta 2022, durante el rodaje de 11 películas.

Sus voces se suman ahora al de la actriz Charlotte Arnould, por la que el artista fue imputado en 2021 por violación y agresiones sexuales.

La investigación cuenta el modus operandi del actor de 74 años, que aprovechaba su popularidad y posición de poder para abusar de sus víctimas. Entre estas, desde maquilladoras y extras o figurantes hasta actrices y compañeras de otros departamentos. Y los abusos también eran variados: tocamientos -por debajo de la ropa interior, en la entrepierna, las nalgas y el pecho- o comentarios obscenos e incluso gemidos sexuales.

De las trece, ninguna presentó denuncia y solo tres fueron a testificar ante el tribunal. El motivo: pensaron que su palabra no sería suficiente frente a la de una superestrella mediática como lo es Depardieu. Y no les faltaban motivos, ya que, según recoge el artículo del medio francés, estos abusos se produjeron delante de todo el equipo de producción, pero nadie hizo nada.

Lejos de intentar ayudar a las víctimas, algunos testimonios cuentan que el elenco incluso se reía ante los abusos del intérprete francés. Para las que se atrevían a quejarse, la respuesta se repetía: “¡Por favor, es Gérard!”.

"Algunas se dieron por vencidas, otras ni siquiera piensan en ello. Todo ello por la sensación de que su palabra pesaría poco frente a la estrella del cine francés y porque incluso podría firmar el final de sus carreras", apunta la investigación de ‘Mediapart’.(France 24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR