X

“Argentina, tierra de amor y venganza”: un puntano es el encargado de poner la magia de época a la novela

Gabriel Rubira tiene 25 años, es oriundo de Tilisarao, forma parte de Polka y fue el encargado de componer escenas en la post producción de la segunda temporada de la tira nacional.

Gabriel Rubira es el encargado de poner la magia de época a la novela ATAV.
Actualizada: 15/04/2023 22:39
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

“Argentina, tierra de amor y venganza” fue una novela exitosa en el país en el 2019. La primera temporada transcurrió en la década del ‘30, con la llegada de los inmigrantes a la “tierra prometida”.

El lunes pasado, “El Trece” estrenó la segunda temporada de la ficción que se situó en los años ’80 y sobre el final de este primer capítulo, en los créditos apareció el nombre del tilisarense Gabriel Rubira.

El joven contó a El Chorrillero que hace 10 meses dejó la localidad y viajó a Buenos Aires para trabajar para la productora y en la actualidad es el encargado de generar y aplicar efectos visuales que ambientan los distintos escenarios de la novela y la ubican en 1984.

“Hace muy poco me recibí de compositor de efectos visuales, practicando y subiendo mis trabajos hechos en casa a redes sociales llegaron a manos del encargado de área de Polka. Él se puso en contacto conmigo y gestiono todo para que el día de hoy esté trabajando en la tira”, relató.

Rubira se dedica al arte de combinar secuencias generadas por computadora con otras filmadas en la vida real para crear distintos escenarios.

“Como compositor de efectos visuales, mi rol en la post producción de la novela ATAV fue ayudar a crear ese mundo y transformar Buenos Aires para se ubique en 1984. Hay planos de la ubicación de la ciudad donde hay que modificar y eliminar carteles luminosos, luces led, aires acondicionados, autos modernos y otros elementos”, detalló el joven.

Rubira contó que fue fanático de la primera temporada de la tira nacional y hoy es parte del gran equipo que lleva adelante su creación.

Sus días son agitados, pero “llevaderos” y emocionantes. Cotidianamente convive con editores, musicalizadores y coloristas con los que coordina su especialización para que las imágenes sean las adecuadas en cada capítulo.

“Es una mezcla de emociones, es algo que siempre soñé, lo veía bastante lejano, pero sabía que con constancia, tiempo y trabajo lo iba a lograr. Me esforcé mucho y estoy contento de formar parte de esto”, transmitió.

El sueño no termina, actualmente junto a la empresa están proyectando una nueva ficción y su intención es continuar trabajando para llegar a grandes compañías de entretenimiento de alcance internacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR