X

EN MEDIO DE LA CRISIS DE LA PROVINCIA

Igual que Aníbal Fernández, Alberto Rodríguez Saá agita fantasmas y ataca a la oposición

Con libreto similar al ministro K, el actual gobernador se subió a la campaña para defender de punta a punta su gestión con declaraciones temerarias. Al lado como si no perteneciera al mismo Gobierno, el candidato oficialista lanzaba propuestas de “cambio” que ahora mismo puede implementar quien tiene la lapicera con el dictado de un simple decreto, sin necesidad de esperar hasta el 10 de diciembre

Rodríguez Saá y Aníbal Fernández.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 15/04/2023 11:02

El primer acto de campaña fue suficiente para sacarse cualquier duda, si alguien tenía alguna, de que Alberto Rodríguez Saá tiene el control total sobre el lema oficialista con candidatos disciplinados y quiere que todo siga igual en el Gobierno y en la provincia después del 10 de diciembre.

El actual gobernador atacó al gran lema opositor Cambia San Luis. Dijo que "vienen a destruir a esta hermosa provincia" y "vienen a desguazar todo lo que hemos construido”.

Así la figura política con mayor responsabilidad institucional agitó fantasmas en el arranque de la campaña.

El lanzamiento de los candidatos de Unión por San Luis fue la tribuna desde la que derramó esas declaraciones temerarias para embestir contra el espacio que lidera Claudio Poggi, que está presentando en estos días ante actores del ambiente productivo y de servicios el Plan de Gobierno 2023-2027 para el desarrollo del sector privado.

Horas antes un exponente puro del kirchnerismo como es Aníbal Fernández había advertido que “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si la oposición gana las elecciones.

Rodríguez Saá y el ministro K todo terreno son dos caras de una misma moneda que con palabras distintas dijeron lo mismo. Sus manifestaciones guardan relación con sus modales provocadores y buscan llevar la atención de una sufrida sociedad lejos de los padecimientos que se multiplican día a día producto de sus decadentes gobiernos nacional y provincial.

Custodiado por un gobernador empecinado en que no le vayan a torcer el rumbo a su modelo, Jorge Fernández con guión en mano desgranaba un ramillete de promesas para dar lugar a titulares impactantes.

Al mejor estilo K, el candidato ungido por Rodríguez Saá se desentendía de la crisis como si no fuera parte del Gobierno y declaraba su intención de convertir a San Luis en “la provincia más competitiva”.

Foto redes sociales.

Bajar los impuestos, eliminar el DOPRO, implementar la doble jornada escolar, la atención primaria durante las 24 en los centros de salud, la construcción de 10 mil viviendas y un ministerio de emprendedores, fue la oferta que enumeró.

Todas estas medidas las puede aplicar ya la persona que estaba a la izquierda de Fernández en el Royal Arena a través de un simple decreto. Para que estirar las peripecias de los puntanos hasta el 10 de diciembre si el jefe político del oficialismo tiene la lapicera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR