X

VIDEO

El incómodo momento de Rodríguez Saá cuando en un congreso le preguntaron por Guadalupe: “Decime que puedo hacer”

El gobernador se limitó a responder que también quiere saber “dónde está”. Dijo que el Estado provincial es responsable, pero también “el nacional y el mundo”.

La presencia del gobernador y Catalfamo no era parte del programa.
Actualizada: 15/04/2023 19:36
PUBLICIDAD

Este sábado se realizó en Potrero de los Funes el Congreso de Comunicación BLA, que fue organizado por el Gobierno provincial. En medio de las actividades y sin estar en la planificación apareció el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a la candidata a vicegobernadora del oficialismo, Eugenia Catalfamo.

La presencia generó sorpresa, pero también fue sorprendido Rodríguez Saá cuando le preguntaron por Guadalupe Belén Lucero, la pequeña que fue secuestrada el 14 de junio de 2021.

Todo sucedió a la siesta y tras un almuerzo que se realizó en el hotel internacional. La grilla de charlas y disertaciones continuaba, pero cuando los asistentes regresaron a la Caja de los Trebejos se encontraron con cinco sillas en el escenario cuando debían disertar dos productores de Buenos Aires.

Fue entonces cuando ingresó el primer mandatario provincial junto a Catalfamo, la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero. Después de sortear dos tablets, presentaron a cuatro periodistas del interior provincial.

Rodríguez Saá se sentó en el centro del escenario y los comunicadores le hicieron una serie de preguntas. Ya cuando estaba por retirarse del lugar, se escuchó desde la tribuna se escuchó un grito: “¿Dónde está Guadalupe?”.

“Seguimos buscando, queremos información, que nos cuenten. Dígannos, qué más hacemos. Sí, yo también digo dónde está Guadalupe”, fue la respuesta del gobernador.

Rodríguez Saá dijo que también es responsabilidad del Estado "nacional y del mundo".

Pero la voz de una mujer siguió: “El Estado es responsable”. A eso, Rodríguez Saá contestó: “Sí, el Estado provincial, nacional y el mundo”.

“Asumo eso, te estoy diciendo que sí. Decime qué puedo hacer y lo hago”, agregó con cierta incomodidad y molestia cuando le insistieron en que él era el gobernador cuando se produjo la desaparición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR