X

Lucas Gieco: “Continuaremos con el trabajo que se está haciendo el Tribunal de Contralor de Villa Mercedes”

Es el candidato para ocupar el principal cargo del órgano contralor dentro del lema Cambia San Luis.

Lucas Gieco.
Actualizada: 15/04/2023 20:45
PUBLICIDAD

“La Municipalidad no es una financiera, tiene que optimizar los recursos y volcarlos a las necesidades de la ciudad”, aseguró el candidato al Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, Lucas Gieco en una entrevista al programa La Agenda de Villa Mercedes que conduce Nino Romero.

Cuestionó que la ayuda todavía “no llega a muchos sectores” después de la tormenta del 26 de enero. “Veo con preocupación la calle de mi casa, y ya no se cómo decirles que se está hundiendo. Hay peligro”, aseguró el referente del partido Demócrata Cristiano que competirá dentro de Cambia San Luis.

Consideró que hay muchos problemas que son injerencia del Tribunal. “De hecho hay muchas cosas que las están haciendo, y si logramos la adhesión de la gente, lo vamos a continuar con la contadora Paola Díaz. Es necesario este control. No solamente en lo que hace al escritorio, a los papeles, a los números, sino también al territorio”, explicó.

“Me preocupan estas rotondas tipo Los Simpsons, que uno da vueltas y no sabe por dónde está la salida. Son muchas cosas que hay que ver y analizar. Las cosas hay que hacerlas bien”.

Criticó que los villamercedinos siguen esperando cuál será el acceso que tendrá la ciudad, y que no se busca in incentivar el turismo: “Que entren por la Calle Angosta, que sea un lugar para pernoctar una noche, estar un día, pero si no se puede entrar ¿cómo vas a conocer? Hay muchas cosas para cambiar y el Tribunal para controlar esos cambios, la eficiencia, la eficacia, la transparencia del gasto público. Hace falta un Boletín Oficial”.

“Yo sé que esta gestión viene luchando con eso, y yo también cuando estuve. Hay que lograr la transparencia de los actos del gobierno. Hay que reformar, hay que tener una ley de procedimientos administrativos municipales y no la tienen”, señaló.

Al mismo tiempo destacó la labor de Ricardo Bazla (ahora vocal primero del TC) “por visualizar” muchos temas de relevancia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR