X

Un boxeador de Villa Mercedes busca el apoyo de las empresas para seguir con su carrera

Junior Amitrano fue muchas veces campeón en la provincia y trascendió en los torneos como profesional. Llevar adelante los entrenamientos cuesta dinero y por eso necesita sponsors.

Foto Facebook Leonardo Amitrano
Leonardo Amitrano Junior.
Actualizada: 17/04/2023 01:57
PUBLICIDAD

Tiene 28 años y tuvo la oportunidad de pelear en Chile, Uruguay y Rusia. Hoy busca la manera de seguir su proyección deportiva y para eso necesita ayuda.

“Ando en busca de sponsors que se quieran sumar y apoyar mi carrera deportiva para solventar gastos de vitaminas, indumentaria, equipos de boxeo y alimentación adecuada”, escribió en sus redes sociales.

En comunicación con El Chorrillero, Leonardo Fabio Amitrano (Junior) contó que tiene 69 peleas como boxeador amateur. Fue campeón argentino, campeón cuyano y tres veces campeón provincial.

“Peleé para la Selección Argentina contra un chico de Cuba, Azerbaiyán. Esa pelea la perdí y después me pasé al boxeo profesional. Conseguí mi licencia y debuté ganando. Con el tiempo logré experiencia y le fui ganando contra los mejores. Tuve toda la suerte de salir campeón sudamericano contra Mauro Godoy en Neuquén, que él era de ahí. Defendí el titulo 3 veces. Después contra Jeremías Ponce, que en ese tiempo fue campeón argentino”, dijo para hacer un repaso de su trayectoria y los logros que hoy lo mantienen esperanzado para seguir adelante.

Desde el ámbito municipal recibe una ayuda de $60 mil. “Es por monotributo, pero el banco te descuenta $1000 y pico, también los ingresos brutos y terminás cobrando mucho menos”, dijo.

Ese dinero es el que tiene disponible para su preparación deportiva. Pero no le alcanza y ahora pide la colaboración de empresas villamercedinas. “Solicité una beca para dedicarme al boxeo, porque no hago otra cosa. Estaba trabajando pero después de que me dieron el monotributo dejé y ahora últimamente como está la situación en todo el país salí a trabajar de nuevo”, expuso.

Por estos días se desempeña en una empresa que realiza el mantenimiento de espacios verdes en la ciudad. “Tengo una familia con cuatro hijos, y la plata no alcanza”, añadió.

El último combate lo tuvo en octubre del año pasado, y por eso rápidamente quiere volver al ruedo.

“Ando en búsqueda de sponsors. Todo lo que me brinde la gente será bienvenido. Por ejemplo, algún negocio de ropa deportiva o zapatillas que me ofrezcan la vestimenta y yo le pongo el nombre de su empresa o de su local en mi ropa cuando suba al ring. O lo que sea. Una carnicería me puede ayudar con la carne, o una verdulería”, solicitó.

“La indumentaria es cara, los equipos para poder entrenar también, las vitaminas, una dieta acorde a los entrenamientos es carísimo”, completó.

El posteo que realizó en redes sociales.

Por otra parte, contó que tiene “una propuesta para firmar con una empresa de Estados Unidos”.

“Ellos me consiguen peleas y yo un mes antes o dos, según la fecha que sea la pelea, me tengo que ir a ese país para hacer el campamento, pelear y después volver a Argentina”, aseguró.

Si eso se concreta tendrá que pensar en tener dinero, porque cuando llegue la estadía y la comida tiene que correr por su cuenta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR