X

SAN LUIS

Denuncian que la Municipalidad de San Luis utilizó dosis vencidas para vacunar a mascotas

Fueron aplicadas en una campaña antirrábica que convocó la Intendencia en el Parque de las Naciones.

Una vecina denunció el hecho en las redes sociales.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 17/04/2023 15:39

Alejandra Ojeda denunció públicamente que la Municipalidad utilizó dosis vencidas para vacunar a las mascotas de su hermana; un perro de cuatro años y una gata de siete meses.

De acuerdo a lo que relató a El Chorrillero el hecho se produjo el pasado jueves 13 cuando la mujer había llevado a los animales para colocarles la inoculación contra la rabia.

Sin embargo, recién cuando llegaron a la casa, se percataron que en el troquel que tenía el certificado, el cual llevaba la firma de la médica veterinaria María Guadalupe Nellar, figuraba que habían vencido en octubre del 2022.

La gestión de Sergio Tamayo había realizado la convocatoria a la campaña de vacunación en una casilla ambulante que colocaron en el Parque de las Naciones.

Cuando Ojeda realizó el posteo en su perfil de Facebook, su hermana comenzó a recibir amenazas para que borrara la publicación: “La veterinaria la llamó y le dijo que levantara lo que había puesto porque se habían confundido de troqueles, que eran viejos los que entregaron”.

Las consecuencias por vacunar con dosis vencidas a los animales, en el mejor de los casos, es que no cumplan con el efecto deseado, en este caso prevenir de la rabia. Pero también puede ocurrir que despierten otras patologías.

La mujer desconoce si actualmente existen otros casos de vecinos que pasaron por una situación similar con sus mascotas.

“Yo iba a llevar a mi perro, pero con esto desistí ¿Por qué le tienen que poner vacunas vencidas a los animales? Ellos no tienen la culpa”, planteó.

Y finalizó: “La gatita estaba con un tratamiento para castrarla, y ahora no pueden hacerlo hasta no ver qué pasa con ella por esta vacuna”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR