X

Rompieron imágenes, destrozaron las instalaciones y prendieron fuego la capilla de Fortín El Patria

Una catequista se encontró este domingo con los graves daños dentro del templo. Incendiaron una bandera papal. Días atrás, sucedió lo mismo con una figura de San Expedito que estaba en el ingreso al pueblo.

Los hechos fueron denunciados en la comisaría de Buena Esperanza.
Actualizada: 16/04/2023 22:32
PUBLICIDAD

Fortín El Patria y la comunidad católica vive con conmoción las últimas horas a raíz de un grave hecho de vandalismo dentro de la capilla San Juan Bautista.

Este domingo estaba estipulada la tradicional misa a las 18, pero cuando fueron a abrir la iglesia se encontraron con imágenes destrozadas, todo revuelto y hasta varios lugares incendiados.

Mónica, una vecina y catequista, contó que fue ella quien abrió el templo y vio lo que había ocurrido. Había sido ella misma quien lo cerró el miércoles pasado tras dar catecismo a los niños.

Sucedio en la iglesia San Juan Bautista.

Explicó que los autores del hecho ingresaron por la parte de atrás de la capilla, revolvieron diferentes sectores, rompieron imágenes de la Virgen, tiraron otras de ángeles y candelabros, dañaron la botella del vino que utilizan en las misas y provocaron tres incendios. Uno de una bandera papal, otro en el atrio principal y el restante en un banco.

La mujer transmitió el dolor que les generó la situación y dijo que el párroco, Marcelo Villegas, realizó la denuncia en la comisaría de Buena Esperanza.

Además, dijo que ningún vecino pudo ver algo de lo que había pasado y concretamente no saben cuándo fue. En la zona tampoco hay cámaras de seguridad.

Sucedio en la iglesia San Juan Bautista.

Sí mencionó un anterior en el ingreso al pueblo. Fue el martes pasado que rompieron una imagen de San Expedito, el vidrio que la cubría y se llevaron dinero que había dejado la gente que pasa por el lugar.

En este caso, descartó que se trate de un hecho delictivo porque solamente se llevaron una garrafa, que pudieron encontrarla a unos metros del lugar.

Sucedio en la iglesia San Juan Bautista.

Mónica planteó preocupación porque es un pueblo donde todos se conocen y este tipo de episodios no son comunes. Hasta el momento, no tienen una sospecha concreta de los autores y esperan que no vuelva a suceder.

Este domingo la misa no se celebró, mientras que solamente rezaron un Rosario por los hechos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR