X

ESCUELA INDUSTRIAL

Alrededor de 40 alumnos debieron ser atendidos por personal de salud por un escape de gas

Otros cuatro estudiantes fueron trasladados al Hospital del Sur. El establecimiento tuvo que ser evacuado.

Escuela Industrial.
Actualizada: 17/04/2023 13:16
PUBLICIDAD

En las últimas horas, un escape de gas en la Escuela Técnica N°9 Domingo Faustino Sarmiento ubicada en el barrio El Lince, alertó al alumnado y personal y provocó la evacuación de la institución.

Docentes iniciaron la reparación de una cañería de agua caliente del sistema de calefacción en uno de los pasillos de la institución.

Cuando se inició el procedimiento para soldar un caño, detectaron una pérdida de gas de carburo del equipo de soldar, automáticamente lo apagaron para controlar la fuga pero el gas ya se había esparcido e ingresado a las aulas. Esto provocó la intoxicación de algunos alumnos.

Tras el acontecimiento se activó el protocolo escolar. Los alumnos evacuaron el establecimiento, mientras aguardaban la llegada de personal de salud, de la Policía y bomberos.

“Llegamos a tener cuatro ambulancias en la puerta, bomberos y la gente de la Comisaría 3°. En el turno tenemos 350 personas y 40 chicos fueron los que atendió el sistema de emergencia, solo cuatro fueron trasladados al hospital”, contó el profesor Carlos Vera Da Souza.

Luego de examinar a los alumnos, los que no presentaban síntomas de intoxicación, fueron enviados a sus domicilios.

El personal docente y administrativo no debió ser atendido.

Las clases del turno tarde se desarrollarán de manera habitual. Desde la escuela comunicaron que se abrieron las ventanas y encendieron los ventiladores para airear las instalaciones y la situación estaba controlada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR