X

Un detenido apareció ahorcado en su celda: la familia sospecha que la Policía lo mató

Familiares apedrearon el auto de la fiscal Karina Licalzi, durante una protesta fuera de la Comisaría.

Seccional Distrital Noroeste 2° de Lomas del Mirador.
Actualizada: 17/04/2023 17:14
PUBLICIDAD

Un detenido apareció ahorcado en su celda en Lomas del Mirador y su familia, que realizaba una protesta frente a la Comisaría, sospecha que la Policía lo mató.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la seccional Distrital Noroeste 2° ubicada en la calle Tapalqué y Quintana. Luego de que se diera a conocer la noticia, familiares y allegados al detenido se reunieron frente a la comisaría. La víctima fue Mauricio “Yayi” Castillo.

Hoy, la fiscal Karina Licalzi, a cargo de supervisar las tareas investigativas de la muerte de Castillo, se acercó hasta la comisaría y fue agredida por los familiares.

Reclamo de los familiares.

En su descargo, la hermana de Mauricio remarcó que el hombre fue detenido "por error" el domingo por la tarde cuando había ido a comprar al supermercado. En el expediente se constata que la aprehensión fue por un intento de robo.

La situación se tornó más tensa cuando comunicaron que el hombre se había ahorcado con una sábana en su celda. Desde su entorno sostienen que es imposible que se haya suicidado "ya que tenía muchas cosas por delante y quería mucho a su hijo".

Ante la denuncia de un homicidio y de violencia se le dio intervención a Claudio Fornaro, fiscal especializado en violencia institucional, que realizará las pericias correspondientes para saber qué ocurrió con Mauricio Castillo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR