X

“Yo soy re mafia”: el alumno que le pegó con un arma a una maestra ya le había gatillado a una compañera

Los padres se acercaron al colegio en busca de explicaciones y advierten que además de amenazar a la maestra el menor había amedrentado a varios chicos en el patio.

El preocupante episodio salió a la luz por un video que se viralizó en las redes.
Actualizada: 17/04/2023 18:02
PUBLICIDAD

En un clima cargado de tensión y cercada por un grupo de padres de quinto y sexto grado abrió este lunes las puertas la Escuela Primaria N°55 de La Plata, donde días atrás un alumno de 11 años asistió armado y amenazó a una de las profesoras.

El preocupante episodio salió a la luz por un video que se viralizó en las redes en el que el menor en cuestión muestra un revólver, y advierte: ”Esto no es de juguete…Yo soy re mafia y le meto un tiro a la profe”. Después cumplió con su promesa, concurrió al establecimiento educativo y le dio un culatazo a una docente.

Pese a la gravedad del hecho, los padres sostienen que ninguna autoridad del colegio se comunicó con ellos para informarles lo que había ocurrido y que se enteraron del hecho a través de los grupos de WhatsApp.

“Vinimos a buscar una explicación”, afirmó en diálogo con Nosotros a la Mañana Mariel, mamá de otra alumna de la escuela. A su lado, otra mamá agregó: “(El agresor) a una nena le gatilló dos veces en la cintura y a un nene en la cabeza”. Sin embargo, las autoridades decidieron suspenderlo sólo un par de días.

De acuerdo a los testimonios, la alumna amedrentada por el menor “no quiere volver al colegio” después de lo que pasó. “Yo quiero que mi hijo tenga clases en un lugar seguro”, remarcó una de las madres.

Si bien no se le puede negar al menor su derecho a estudiar, indicaron los padres, “es un peligro que siga viniendo”. “Le tendrían que dar un tratamiento psicológico, evaluar a la familia”, remarcaron.

Finalmente, se constató que el arma que el chico había llevado al colegio era de aire comprimido y tiene un poder amenguado, pero esto no alcanza para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

“No es una travesura, es una locura”, dijo tajante una de las madres, y añadió: “No creo que un chico de 11 años tenga una idea así, ese lenguaje que usó, hay algo raro detrás”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR