X

ACTO DE LIBRES DEL SUR

Poggi dijo que el 11 de junio se votará “la continuidad de la decadencia o un cambio para volver a crecer”

El candidato a gobernador participó del acto de presentación de candidatos del sublema que forma parte de Cambia San Luis. En la ciudad impulsa a Joaquín Mansilla a la intendencia y a Ailen Chaine a la senaduría por Pueyrredón.

foto marcos verdullo
Ricardo Endeiza, Joaquín Mansilla, Claudio Poggi y Alien Chaine.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 17/04/2023 22:51

“La continuidad es lo que ofrece el Gobierno provincial y sus delegados en cada uno de los municipios. ¿La continuidad de qué? La continuidad de la pobreza. Nunca estuvimos tan mal en la provincia de San Luis”, reiteró Claudio Poggi en el lanzamiento de Libres del Sur.

El candidato a gobernador expresó que el 11 de junio se votará “la continuidad de la decadencia o un cambio para volver a crecer, a un ascenso social que es lo que todos anhelamos”.

Acompañado por el candidato a vicegobernador, Ricardo Endeiza, participó de la presentación oficial de Joaquín Mansilla como candidato a intendente de la ciudad. El sublema propone a Ailen Chaine a la senaduría por Pueyrredón y a Kevin Videla como concejal de la capital.

“Lo que ofrece hoy el Gobierno es la continuidad de esta realidad. La continuidad de la falta de trabajo: es casi imposible conseguir trabajo en la provincia de San Luis hoy por hoy; imposible conseguir una vivienda; es ya abrumadora la inseguridad que estamos viviendo, agobiante”, manifestó.

Y continuó: “Nunca hemos estado así, tan en el fondo del pozo, de la postergación, del agobio, la tristeza, la desesperanza. Eso es la continuidad y por eso tenemos que producir un cambio en la ciudad de San Luis. Un cambio como el que están interpretando ustedes, un cambio para progresar; para que cada uno de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, puedan tener una oportunidad de estar mejor en el futuro”.

“Ustedes grandes militantes de la vida y el trabajo, del barrio, de la ayuda, del voluntariado, de la solidaridad; imagínense si lo hacen tan bien desde el llano sin estar en el Gobierno, ¡imagínense la cantidad de cosas buenas que podemos hacer gobernando a la provincia de San Luis y sus ciudades!”, instó Poggi.

A su turno Mansilla habló de las convicciones de la militancia de Libres del Sur y la lucha frente a “un Gobierno injusto”.

“No nos achicamos, no abandonamos ante cada presión, cada amenaza y cada traición. Dijimos ‘hay que seguir y seguimos’. Tenemos firmeza porque nos paramos en la calle, salimos, nos pusimos de pie cuando había necesidades o que defender al pueblo”, sostuvo.

El dirigente apuntó a Rodríguez Saá al señalar que enfrentan “un poder encabezado por un tipo que se cree patrón de estancia y dueño de todo, que se ha hecho multimillonario gracias a negociados para apropiarse de los recursos del Estado”.

“El poder que enfrentamos profundiza las desigualdades, que ha hecho enriquecer a un puñado de malandras y ha ido de forma planificada metiendo en la pobreza a la gente de San Luis. Lo ha hecho cerrando las oportunidades de trabajo, achicando la presencia del Estado en los barrios donde hay necesidades y echando a la gente del Plan de Inclusión y persiguiéndola”, cuestionó.

“Queremos un cambio a fondo para construir un nuevo Gobierno, sabemos que con Claudio Poggi lo vamos a poder hacer”, dijo más adelante y afirmó que “entre las prioridades, estará generar trabajo”.

Video: Victor Albornoz.

Edición: Juan Ledesma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR