X

CAMBIA SAN LUIS

La UCR lanzó su campaña de cara a las elecciones del 11-J: “Hace tiempo que los sanluiseños piden un cambio”

El acto se desarrolló con la fórmula a la gobernación por el lema Cambia San Luis, Claudio Poggi-Ricardo Endeiza. Junto a los candidatos a intendentes y a las bancas legislativas, el partido centenario puso una marcha más en el proceso electoral.

foto marcos verdullo
La UCR lanzó su campaña de cara a las elecciones.
Actualizada: 18/04/2023 12:26
PUBLICIDAD

La Unión Cívica Radical presentó los candidatos para las elecciones del 11 de junio en el espacio partidario ubicado sobre la calle 9 de Julio de la capital puntana. El lanzamiento de candidatos a intendentes y legisladores por el sublema de El Cambio Continúa, se desarrolló con la presencia de Claudio Poggi y Ricardo Endeiza,

Quien tomó primero la palabra fue el presidente del partido, Juan Álvarez Pinto. De entrada, contempló la contribución de todos los sectores para el armado del lema opositor de Cambia San Luis, en especial de la UCR.

“Demostramos que tenemos hombres y mujeres que estamos a la altura de estos tiempos donde la provincia, donde los sanluiseños, los puntanos, hace tiempo están pidiendo un cambio”, puntualizó.

Seguidamente señaló que el partido “será protagonista”: “Todos han entendido lo que tenemos que hacer para que el 11 de junio la provincia lleve adelante no solo la bandera del frente, sino también la de la UCR”.

Participaron dirigentes como el diputado Nacional, Alejandro Cacace, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo y el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, entre otros.

“Esta gestión es la peor gestión desde el ’83 a la fecha”

El candidato a intendente de la ciudad de San Luis, Federico Cacace se plegó a las manifestaciones del presidente del partido y aseguró que “es un orgullo” presentarse en los próximos comicios provinciales.

Luego de hacer un repaso de su militancia y relatar su experiencia en el Concejo Deliberante y como funcionario municipal, indicó que Sergio Tamayo tiene “la peor gestión desde el ’83 a la fecha, sin lugar a dudas”.

“Llegan con falta de autonomía, con falta de voluntad propia, con falta de fuerza para gobernar la ciudad. Entonces, no es cuestión de presentarse, ganar una elección y sentarse en el sillón. Hace falta experiencia, dedicación, voluntad para estar ahí y llevar los destinos de una ciudad, experiencia que no tiene el intendente actual”, aseveró.

Seguidamente, enumeró los ejes principales de su propuesta: “Conozco lo que los vecinos piden y reclaman, y necesita la ciudad en las permanentes recorridas que hacemos”.

Participó del acto la fórmula Poggi-Endeiza. (Foto Marcos Verdullo).

Los puntos centrales giran en torno a “una planificación a futuro”, “un desarrollo urbano sostenible”, “la recuperación de las plazas y espacios verdes”, “el mejoramiento del transporte urbano” y “la promoción comercial” a través de incentivos y créditos.

A todo ello sumó el trabajar por la seguridad con el armado de una “patrulla urbana” y la limpieza permanente de terrenos baldíos.

“No bajemos los brazos. Por el contrario, trabajemos más fuertemente desde ahora”, dijo.

“Elegir continuidad o cambio”

Poggi, por su parte, destacó el trabajo que se está llevando a cabo en la UCR como espacio dentro del lema que “con mucho esfuerzo construimos y con deseo de cambio en la provincia”.

Luego de detenerse en la descripción del Sistema de Lemas y caracterizarlo como “vetusto y casi tramposo”, consideró que la construcción del espacio opositor "es algo histórico, lo que genera mucha expectativa”.

“Está claro que lo que se vota el 11 de junio es la continuidad o el cambio. La continuidad de la decadencia. Ustedes lo están viviendo a diario, sus familias, sus vecinos. Nunca estuvimos tan hundidos en tales flagelos como la pobreza, la inseguridad y la droga”, puntualizó.

Así, dijo que el cambio “es para progresar, para un ascenso social, para tener un futuro, para que cada día los sanluiseños sean un poquito más felices. Ese es el desafío que tenemos”.

“Nos vamos a encontrar el 10 de diciembre con una realidad en San Luis donde vamos a tener que transitar dos carriles paralelos. Uno de volver a generar esperanza, futuro, oportunidades de trabajo. Y en paralelo atender a 7 de cada 10 chicos que no tienen para comer en las noches”, agregó.

Y por último pidió que “no le aflojemos porque estamos muy cerca de lograr un gran cambio en San Luis, tenemos que lograr que ese cambio se traduzca en votos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR