X

San Luis será escenario de una nueva marcha para pedir justicia por Diego Gatica

Se realizará el viernes por la tarde de cara al juicio, que tendrá a cinco imputados.

La concentración será a las 18 en el Correo Argentino.
Actualizada: 18/04/2023 21:43
PUBLICIDAD

A más de siete meses de uno de los hechos más conmocionantes para los sanluiseños, la familia de Diego Gatica Ledesma convocó a una nueva manifestación por las calles de la capital. La mamá, Carina Ledesma y la hermana, Ana Gatica, fueron las encargadas de difundir la marcha.

El joven de 30 años sufrió una feroz golpiza de un grupo de delincuentes el lunes 5 de septiembre de 2022 mientras se trasladaba en bicicleta por el Corredor Vial a la altura del Barrio Tibiletti y falleció el 11 de septiembre.

El jueves pasado, el juez de Garantías N° 3, Marcos Flores Leyes, tras el cierre de la audiencia de control de acusación, ordenó la apertura a juicio oral. Serán cinco los imputados que llegarán a esa instancia con pedidos de pena de los 2 a 25 años de cárcel.

En este contexto y en medio de cuestionamientos a las leyes vigentes, la familia pidió a la sociedad que los acompañe a marchar el viernes. La concentración será a las 19 en el Correo Argentino, en calle San Martín y avenida Illia.

Pidieron que los vecinos se sumen a transitar las calles de la ciudad para pedir justicia, que las leyes sean cumplidas y la reforma del Código Penal bajo el lema: “Antes nos robaban, ahora nos matan. Todos somos Diego”.

“Por favor les ruego que me acompañen en una nueva marcha para pedir justicia”, escribió la mamá del efectivo de la Policía.

Dijo además, que “Diego necesita de todos sin banderas políticas, solo como puntanos comprometidos con la verdad y la justicia”.

“Dejemos de lado el ‘speech’ de ‘políticas inclusivas’, cuando lo único que hacen es vulnerar los derechos de la buena gente, dejemos de obviar temas que realmente nos competen diciendo que los menores asesinos tienen derechos, quitándole el derecho a Bruno de tener su papá con él para el resto de su vida”, fueron las palabras de la hermana de Diego.

Ana advirtió que “el pueblo ya se cansó, la Policía no puede trabajar” y “esto es una guerra entre buenos y malos, en la que van ganando los malos”.

“Necesitamos una reforma ya. Esperamos a todo el pueblo puntano en este grito desesperado por pedir justicia”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR