Conflicto en Obras Sanitarias de Villa Mercedes; se definen medidas de fuerza
El conflicto es por la suspensión de entre 9 y 12 trabajadores que se produjo hace tres años. Hoy se iniciaron las negociaciones en Relaciones Laborales para que sean reincorporados. Si no hay acuerdo adelantaron que habrá medidas de fuerza.
Esta mañana los trabajadores de Obras Sanitarias llegaron hasta la sede del Programa Relaciones Laborales, ubicado sobre calle Suipacha porque se fijó una audiencia. La reunión comenzó a las 10, y cerca del mediodía finalizó.
El conflicto fue planteado porque hay un grupo de trabajadores que fueron suspendidos en la gestión de Maximiliano Frontera hace tres años y todavía no han sido reincorporados. Ayer se supo que estos empleados están cobrando un sueldo mínimo sin cumplir sus funciones.
Roberto Muñoz, el secretario adjunto del sindicato municipal de trabajadores de Obras Sanitarias Villa Mercedes contó que el reclamo viene desde hace tres años. “Pensamos que se iba a solucionar por otro lado, agotamos todas las instancias por eso solicitamos la audiencia. Hemos tenido muchas reuniones y siempre nos patearon la pelota para adelante”, comentó en declaraciones a El Chorrillero.
Finalmente en el encuentro resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes. Por lo tanto en estos días el gremio intentará otra vez llegar a un acuerdo con la empresa, y evitar las medidas de fuerza.