X

Demandaron penalmente a Toti Videla por malversación de fondos públicos

Esto se debe a que un funcionario del Municipio de Juana Koslay se llevó el vehículo fumigador a su casa ubicada en San Luis.

Corrado Comastri y Jorge "Toti" Videla.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 18/04/2023 18:48

Corrado Comastri, con el patrocinio del abogado Rafael Berruezo, demandó penalmente al intendente Jorge “Toti” Videla y al secretario de Gobierno, Jorge Pereira, por malversación de fondos públicos.

En el documento, expuso que el pasado 9 de abril se conoció, a través de una noticia publicada por el portal de noticias El Puntano, que el funcionario usó el fumigador de la Municipalidad de Juana Koslay en el barrio Los Quebrachos donde vive, pero no le corresponde porque está ubicado dentro de la ciudad de San Luis.

Un vecino fue quien dio a conocer un video donde se ve el vehículo identificado con la gestión de Toti Videla transitando las calles del country y desinfectando.

Comastri afirmó que hay un incumplimiento del artículo 261 del Código Penal, el cual dice que “será reprimido con reclusión o prisión de dos a 10 años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo”.

También el que “empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por un organismo público.

“En el caso denunciado públicamente, encuadra perfectamente en la norma transcripta, ya que Pereira con la autorización del intendente Videla, utiliza recursos y dineros de la Municipalidad de Juana Koslay para beneficio propio, ya que según información el funcionario municipal vive en el barrio Los Quebrachos, y en beneficio de terceros”, argumentó.

Y agregó: “Lo que se pune es la desafectación del trabajo o del servicio de su destino administrativo, desviándolo hacia otro lado. Emplearlos en provecho propio o de terceros significa, por lo tanto, separarlos de la esfera administrativa aunque el provecho no se traduzca en una ventaja económica para el agente o el tercero”.

En ese sentido, le propuso como medida a la Justicia que libre oficio al Municipio para que informe los datos filiatorios completos del jefe comunal y su funcionario.

También al consorcio del barrio Los Quebrachos, para que precisen el día y hora en que ingresó el vehículo y se procedió con la fumigación del barrio, quién gestionó y la persona que autorizó la desinfección.

A su vez, que libre oficio al diario El Puntano para que remita copia de la nota publicada:  https://elpuntano.com/2023/04/09/funcionario-de-toti-videla-fumigador-casa-san-luis/.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR